Bravos de Margarita logró una espectacular remontada y se llevó una victoria 9-6 sobre Caribes de Anzoátegui en una histórica noche. Alexi Amarista llegó a 800 imparables en la LVBP con un sencillo en el sexto episodio y terminó la noche con 802 hits, tras finalizar de 5-4 con doble y tres sencillos.
«El Ninja» se convirtió en el pelotero número 23 que pasa los 800 indiscutibles en la pelota venezolana, de acuerdo con El Emergente. Además, es el único jugador activo con esta cifra, seguido por Henry Rodríguez (716), Alí Castillo (637), Gorkys Hernández (638) y José «Cafecito» Martínez (617).
A pesar de que Bravos se terminó llevando su triunfo 17 de la temporada, fue Caribes quien inauguró el marcador en el tercer episodio. José Fernández remolcó a Carlos Mendoza con un elevado de sacrificio para el 1-0 de los locales.
Los insulares no tardaron mucho en responder y voltearon la pizarra en el cuarto episodio, cuando Wilson Garcia voló la cerca con Ramón Flores en base para el 2-1. Sin embargo, Caribes reaccionó rápidamente y volvió a ponerse por delante con un sencillo de Mendoza y otro fly de sacrificio de Fernández, que sumaron dos anotaciones a la cuenta local.
El segundo jonrón de Andruw Monasterio esta temporada provocó tres carreras para la Tribu, que se puso a ganar 6-2 en el sexto episodio. No obstante, Bravos buscó la victoria y la consiguió anotando seis rayitas en el noveno episodio.
Un doble de Henry Rodríguez y los sencillos de Carlos Pérez y Alexi Amarista dejaron el marcador 6-5 con Caribes todavía ganando. Ramón Flores se paró en el plato con las bases llenas y conectó un Grand Slam que sentenció a los de Anzoátegui.
La victoria fue para Alfonso Hernández (1-0), con su relevo en blanco durante el séptimo y el octavo episodio, retirando en fila a los seis que enfrentó y sumando cuatro ponches. El revés fue para Yoelvin Silven (2-1) tras permitir cuatro imparables y cinco anotaciones, entregando un boleto, en dos tercios de innings.
José Quijada (1) se anotó el salvado, con un noveno episodio en el que recibió un indiscutible y abanicó a dos bateadores. Este resultado dejó a Bravos en el cuarto lugar con récord de 17-17, mientras que Caribes se mantiene tercero con marca de 17-16.
El próximo reto de Bravos será visitando a Tigres de Aragua este jueves 27 de noviembre en Maracay. Por su parte, Caribes recibirá a Leones del Caracas para una serie de dos juegos en Puerto La Cruz.

