Las Águilas del Zulia lograron una importante victoria 5-2 sobre Tigres de Aragua, que les permitió asegurar el empate en la serie particular. Además del triunfo, la noche tuvo como ingrediente especial el salvado 59 de Silvino Bracho.
El estelar cerrador de las Águilas, que en el Juego 1 de la doble cartelera empató el récord, ahora es el lanzador con más rescates en la historia del equipo. Bracho, nacido en Maracaibo, dejó atrás la marca de José Solarte y Porfirio Altamirano al mismo tiempo que alcanzó los 200 ponches en la LVBP.
Con todos estos ingredientes sobre la mesa, los rapaces no iban a dejar pasar la oportunidad de una triple celebración y afilaron su ofensiva. Los bates zulianos se combinaron con un excelso debut del dominicano Delvis Alegre, quien trabajó 4.2 entradas en blanco, permitiendo tres imparables y abanicando a cinco rivales.
Esta victoria permitió a las Águilas del Zulia (22-20) quedarse en solitario en la segunda posición, a 2.5 juegos de Bravos de Margarita. Por su parte, Tigres de Aragua (22-21) cayó al cuarto lugar, a medio juego de los zulianos y a tres juegos del liderato.
Águilas alza el vuelo
El respaldo al debutante llegó en el primer episodio, nada más iniciar el compromiso, Águilas sorprendió a Tigres con un sacrificio de Simón Muzziotti para el 1-0. Este es el vigésimo juego de los zulianos anotando al menos una carrera en el primer episodio y cuando esto ocurre su récord está en 12-8.
Jose Herrera aumentó la ventaja de Zulia con un rodado de out al primera base en el segundo episodio, permitiendo la llegada de José Pirela al home. Otras dos anotaciones iban a llegar para Águilas, con los sencillos de Eduardo Torrealba y Rayder Ascanio en el sexto episodio, que dejaron 4-0 el marcador.
Tigres logró descontar en el octavo capítulo, con un imparable de Alberth Martínez que remolcó par de anotaciones. Sin embargo, un doble de José Pirela, el tercero en los últimos cinco juegos, mandó a home la quinta y última carrera zuliana.
Cardenales controla a Tiburones y se queda con un sólido triunfo en casa
Henry Gomez (2-0) se llevó el triunfo relevando a Delvis Alegre y lanzando 1.1 innings en blanco, sin permitir hits y con un ponche. La derrota fue para Solomon Bates (0-1), quien admitió cuatro indiscutibles, dos anotaciones y entregó par de boletos en su estreno.
Silvino Bracho (9) cerró con broche de oro el triunfo, retirando por la vía rápida el noveno y con su ponche 200 en la ecuación. De los 59 salvados de por vida del derecho, 50 llegaron en las últimas seis temporadas.
De esta forma, los Águilas dejan encaminada la serie ante Tigres, en la que están 4-2 arriba. Los últimos dos juegos entre ambos se disputarán en Maracaibo el sábado 20 y el domingo 21 de diciembre.

