Odor vuelve a decidir y Magallanes vence a Tigres en Valencia

Odor vuelve a decidir y Magallanes vence a Tigres en Valencia

El José Bernardo Pérez de Valencia volvió a ser testigo de una noche cargada de tensión. En otro desafío cerrado, Rougned Odor se puso nuevamente la capa de héroe y con un jonrón oportuno condujo a los Navegantes del Magallanes a una victoria de 6 carreras por 5 sobre los Tigres de Aragua, este miércoles 17 de diciembre, en la LVBP 2025-2026.

Con este triunfo, la Nave alcanzó su victoria número 24 de la temporada, sumó su segundo lauro consecutivo y, por primera vez en la campaña, se instaló en la cuarta posición, metiéndose de lleno en la pelea por la clasificación. Sí, Magallanes está encendido y Odor tiene la chispa.

Arranque movido y respuesta inmediata del Buque

El compromiso arrancó con intensidad desde el primer capítulo. Los Tigres de Aragua golpearon primero gracias a un doble de José «Cafecito» Martínez, que impulsó dos carreras para adelantar a los bengalíes.

Pero los del Magallanes no tardaron en reaccionar. En la baja del primer episodio, Luis Sardiñas y Rougned Odor produjeron con rodados para igualar rápidamente las acciones y encender a la afición valenciana.

Más adelante, el descontrol del picheo aragüeño fue capitalizado por la ofensiva naviera: pelotazo a Ángel Reyes, sencillo de Diego Velásquez y elevado de sacrificio de Luis Suisbel colocaron el marcador 5-2 a favor del Buque.

Aragua empata, pero el relevo naviero responde

Cuando parecía que Magallanes tenía el juego bajo control, los bengalíes respondieron con un jonrón de tres carreras de Leobaldo Piña, igualando la pizarra y devolviendo el suspenso al estadio.

Ahí apareció uno de los factores clave del encuentro: Jesús Reyes. El dominicano volvió a lucirse desde el relevo y fue determinante en el octavo episodio, cuando con hombres en las esquinas forzó una  doble matanza ante Gorkys Hernández, apagando una amenaza seria y manteniendo el empate.

Reyes extendió su racha sin permitir carreras y reafirmó su condición de relevo confiable en momentos de máxima presión.

Odor, el hombre del momento

Y entonces llegó el octavo episodio y con él, Rougned Odor. El camarero no perdonó y conectó un soberbio cuadrangular, su décimo de la campaña, entre los jardines izquierdo y central para devolverle la ventaja a Magallanes y desatar la locura en Valencia.

Ese batazo fue suficiente. Wandisson Charles se encargó de cerrar la puerta y asegurar el triunfo, mientras Odor confirmaba que está viviendo uno de sus mejores momentos de la temporada.

Números, tabla y lo que viene

La victoria fue para Jesús Reyes (3-0), la derrota recayó en Christian Suárez (2-1) y el salvado fue para Wandisson Charles (1).

Magallanes sigue subiendo como la espuma y ahora viajará a Maracay para cerrar la serie particular ante los Tigres, con la misión clara: ganarla y seguir firme en zona de clasificación.

Artículos recomendados