Las Águilas del Zulia se mostraron contundentes para imponerse 11×5 a los Bravos de Margarita, en el segundo duelo de su serie en Guatamare. De esta forma, los rapaces le devolvieron la dosis a los insulares y ahora vuelven a tener récord positivo, con par de victorias y una caída.
Por su parte, Bravos sumó su primer tropiezo en la postemporada, que había iniciado con victoria sobre los zulianos. Este segundo compromiso siguió la tónica del primero, con un duelo ajustado durante los primeros cuatro episodios.
Águilas logró embasar al menos una vez a todos los bateadores que se pararon en el plato, siendo José Herrera e Isaías Tejeda los únicos sin conectar imparables. Herrera llegó a primera con un boleto en el tercer episodio y anotó la primera carrera del duelo, mientras que Tejeda recibió dos pasaportes.
A pesar de que Águilas se llevó el triunfo, fue Bravos quien inauguró el marcador con dos carreras en la primera entrada. Un doble de Alexi Amarista y un imparable de José Rondón permitieron las dos rayitas de los insulares.
Sin embargo, los de Lipso Nava remontaron en el tercer episodio con un rally de cuatro anotaciones. Los indiscutibles de Alí Castillo y Brainer Bonací igualaron la pizarra y el cuadrangular de dos carreras de Andrés Chaparro le dio la ventaja a la visita.
Esta superioridad no les duró mucho, ya que Wilson García desapareció la pelota con Alexi Amarista en base y empató las acciones en la parte baja de ese inning. Los de Henry Blanco buscaban su segundo triunfo consecutivo, pero no lograron capitalizar sus situaciones en momentos clave.
Remontada a punta de batazos sólidos
Ante esta situación, Águilas atacó con todo en el quinto episodio, cuando llenaron las bases y provocaron tres anotaciones. Simón Muzziotti fue golpeado con las almohadillas congestionadas y José Pirela conectó un sencillo remolcador de dos carreras, para dejar 7×4 el duelo.
El golpe final de Águilas a Bravos llegó en el sexto episodio, con un nuevo rally de cuatro carreras. Muzziotti y Pirela, con un sencillo cada uno, volvieron a ser protagonistas y a ellos se les unió Angelo Castellano con un inatrapable que empujó par de rayitas.
Bravos tuvo un intento de reacción en el séptimo episodio, pero solo lograron sumar una anotación más a su cuenta con el sencillo de Carlos Pérez. Esta carrera fue a la cuenta de Jorgan Cavanerio que fue el único relevista de Águilas que fue castigado.
Ante una inconsistente apertura de Delvis Alegre, apareció Eybersson Polanco (1-0) para llevarse el triunfo con 1.2 entradas en blanco, permitiendo un imparable y ponchando a dos rivales. El abridor Abdiel Saldaña (0-1) fue el derrotado, tras recibir cinco indiscutibles, un jonrón y seis anotaciones, regalando un pasaporte y con tres abanicados en 4.1 IP.
El próximo compromiso de Bravos de Margarita será este viernes 9 de enero recibiendo a Cardenales de Lara para una serie de dos duelos. Por su parte, Águilas del Zulia tendrá un día de descanso antes de recibir a Navegantes del Magallanes en Maracaibo.

