Las Águilas del Zulia volvieron a la senda del triunfo luego de imponerse 6×4 a los Bravos de Margarita en el primer duelo de la serie en el Luis Aparicio. Los rapaces tuvieron una noche de batazos oportunos, que se combinaron con jugadas defensivas cuando el equipo lo necesitaba.
A pesar de las cuatro carreras permitidas, los lanzadores de Águilas se vieron sólidas ante la fuerte ofensiva de Bravos. El debutante Carlos Contreras se combinó con Emilio Márquez (1-0) y Wilfredo Boscán para sostener el cero en los cuatro primeros episodios.
Melvi Acosta (0-1) mantuvo silenciados a los bates zulianos los primeros cuatro episodios, pero no pudo ir más allá. El único brazo de Bravos que no recibió imparables fue el cerrador Carlos Custodio.
Con este resultado, Águilas del Zulia dejó su récord en 4-2, ubicándose en el tercer lugar a medio juego de Cardenales de Lara. Por su parte, Bravos de Margarita quedó con marca de 1-4, sumando cuatro caídas consecutivas y ubicándose a tres juegos de la cima.
Los rapaces y el bateo oportuno
Luego de ser últimos en bateo colectivo, los de Lipso Nava consiguieron la fórmula para que los batazos aparecieran en los momentos clave. Además, son el segundo equipo con más jonrones despachados (9) y los que más extrabase (19) acumulan, lo que está liderando su camino al triunfo.
Un cuadrangular de dos carreras de Luis Castro remolcó a Simón Muzziotti y puso a ganar a los rapaces en el cuarto episodio. Los rapaces aumentaron su ventaja con otras dos anotaciones en el quinto episodio, gracias a los sencillos de Andrés Chaparro y Simón Muzziotti.
Bravos se acercó con un par de rayitas en el sexto episodio, que llegaron luego de un triple de Alexi Amarista y un sencillo de Wilson García. Un doble de José Herrera y un Alí Castillo añadieron dos más a la cuenta del Zulia, dejando el compromiso 6×2.
Margarita logró volver a acercarse y dejar el juego por diferencia de dos carreras con el triple de Breyvic Valera y el elevado de sacrificio de Gorkys Hernández. Sin embargo esto no fue suficiente y Águilas terminó llevándose una victoria sobre Bravos que puede resultar clave para sus aspiraciones.
Silvino Bracho, con su segundo salvado del Round Robin, selló la victoria en un día especial para él, tras confirmarse su segundo premio consecutivo como Cerrador del Año. El diestro dio un boleto iniciando el noveno episodio, pero retiró en fila los otros tres bateadores que enfrentó.
Águilas del Zulia y Bravos de Margarita se enfrentarán nuevamente este martes 13 de enero para cerrar la serie particular. Los duelos entre rapaces e insulares en este Round Robin se encuentran 2-1 a favor de los rapaces.

