Tigres frenan a Magallanes y emparejaron la serie partícular

Tigres frenan a Magallanes y emparejaron la serie partícular

El José Pérez Colmenares de Maracay vibró este 18 de diciembre con una sólida actuación colectiva de los Tigres de Aragua, que respondieron con autoridad y derrotaron 8 carreras por 3 a los Navegantes del Magallanes, cerrando la serie particular de la LVBP 2025-2026 con balance parejo de cuatro triunfos por bando.

Tras la caída del miércoles en Valencia, los bengalíes ajustaron piezas, sacaron la garra y le devolvieron el golpe a la Nave, apoyados en un pitcheo oportuno y una ofensiva que explotó en el momento justo.

Antone marca el ritmo desde la lomita

El importado Nate Antone fue el encargado de abrir el compromiso por los locales y cumplió con creces. El derecho lanzó cinco episodios, permitió apenas cuatro indiscutibles, una carrera limpia, otorgó un boleto y ponchó a dos rivales, manteniendo a raya a la ofensiva del Magallanes durante su estadía en el montículo.

Del otro lado, Ricardo Sánchez también tuvo una salida competitiva, pero en Aragua supieron descifrarlo en momentos puntuales para marcar diferencia temprano en el marcador.

Poder bengalí y respuesta oportuna

La ofensiva local abrió la pizarra en el primer episodio con un sencillo impulsor de Yadiel Hernández, que llevó al plato a Lorenzo Cedrola, encendiendo a la fanaticada maracayera desde temprano.

Aunque Magallanes logró empatar y más tarde igualar nuevamente el juego con un jonrón de Rougned Odor, los Tigres no perdieron la calma.

En el cuarto tramo, un cuadrangular de José Sibrian, con José Peraza en circulación, devolvió la ventaja a los bengalíes y reafirmó la confianza del equipo local.

Un séptimo capítulo donde Tigres rugió fuerte

El punto de quiebre llegó en el séptimo episodio. Aprovechando el descontrol del relevo naviero, los Tigres de Aragua fabricaron un racimo de cinco carreras que inclinó definitivamente la balanza.

Un doble de «Cafecito» Martínez, sencillo de Leobaldo Piña y elevado de sacrificio de Eduardo Escobar fueron parte del ataque que silenció cualquier intento de reacción visitante y selló la victoria en Maracay.

Desde el relevo, Christian Suárez se apuntó el triunfo (3-1), mientras que la derrota fue para Saúl García, la primera de su campaña.

Con este triunfo, los Tigres igualaron la serie particular ante Magallanes y reforzaron su fortaleza como locales en un tramo decisivo de la temporada. El equipo mostró carácter, profundidad ofensiva y capacidad de respuesta, justo cuando más se necesita.

 

Artículos recomendados