Águilas cayó en el Juego de la Chinita

Águilas Chinita

Las Águilas del Zulia no pudieron mantener una dinámica positiva y terminaron cediendo 4-3 ante los Navegantes del Magallanes en el Juego de la Chinita. El conjunto rapaz parecía tener todo contralado, hasta el noveno episodio cuando todo se descontroló y la nave turca firmó la remontada.

La ocasión ameritaba un juego de altura y tanto Águilas como Magallanes cumplieron ante los 7283 aficionados que abarrotaron el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Los locales picaron adelante en la parte baja del cuarto capítulo. Osleivis Basabe pegó un triple hacia el jardín derecho y el error en el tiro de Rayder Ascanio provocó la anotación del de Bobures.

Los rapaces volvieron a tomar ventaja con un sencillo de Kenedy Corona por el jardín central con las bases llenas. La línea de Corona, remolcó a Alex Romero y José Herrera poniendo 1-3 la pizarra.

El zuliano Mario Sánchez completó una espectacular apertura de 5.0 entradas, en las que únicamente permitió tres sencillos, sin carreras, y ponchó a siete bateadores. La labor de Sánchez no fue respaldada por el bullpen, que en lo que va de temporada se había visto más efectivo que los abridores.

El triunfo fue para Eduard Bazardo (1-0) que trabajó en 2.0 capítulos, recibiendo un solo sencillo, recetando un ponche y no permitiendo ninguna carrera. Silvino Bracho (1-1) se llevó su primera derrota de la temporada tras siete salvados, al no poder concretar el out decisivo en 1.1 innings de labor, en los que recibió la dos carreras que remontaron la pizarra.

 

La reacción de Magallanes

En el sexto capítulo, un elevado de Maikel Serrano al jardín derecho provocó la carrera de Edwin García que empató la pizarra. Magallanes se acercó nuevamente en el marcador con un elevado de sacrificio de Daniel Mayora al jardín central, que remolcó a Rainel Rosario para el 3-2.

Silvino Bracho se subió a la lomita en el último tercio del octavo capítulo para acabar con la amenaza del Magallanes. Los dirigidos por Yadier Molina atacaban con dos hombres en las almohadillas y dos outs, después de acercarse en el marcador.

La Nave Turca volvió a atacar con todo y lograron remontar ante las Águilas para ganar 4-3 en el Juego de la Chinita. En la parte alta del noveno, con bases llenas y dos outs, Alberth Martínez pegó un sencillo al jardín izquierdo que empujó las anotaciones de Rayder Ascanio y Ricardo Paolini.

Este triunfo cortó una racha de siete encuentros sin conocer la victoria para los Navegantes del Magallanes. Por su parte, las Águilas no pudieron dejar su average en .500 y sufrieron su derrota número 12 de la campaña.


Standings provided by Sofascore

 

Águilas viajará a Barquisimeto para enfrentar a Cardenales de Lara el sábado a las 4:00 de la tarde. Navegantes vuelve a casa para recibir a su eterno rival, los Leones de Caracas, el sábado a las 5:00 de la tarde.

Artículos recomendados