Las Águilas del Zulia anunciaron la incorporación de Bryant Flete a la pretemporada, el infielder llegó junto al campocorto Eduardo Torrealba y Héctor Giménez, coach de bateo. El par de jugadores y Giménez se integraron a las prácticas en el Luis Aparicio el jueves 12 de octubre.
Flete, que la pasada temporada tuvo su mejor campaña ofensiva, fue tomado en cuenta por la Federación Venezolana de Béisbol para los Juegos Panamericanos 2023. El evento, que se realizará en Santiago de Chile, iniciará el 20 de octubre y se extenderá hasta el 5 de noviembre.
«Gracias a Dios me estan dando la oportunidad de representar al país. Estoy esperando la logística, pero solo me ausentaré unos ocho juegos del equipo. Luego regreso para ayudar al equipo, sé que no voy a estar disponible este año en la lista de refuerzos, porque vamos a clasificar», aseguró Flete.
Sobre su nuevo año con las Águilas, el nacido en Falcón explicó que quiere superar sus números del año pasado. «Me preparé bien físicamente, espero superar muchas cifras y ayudar al equipo a ganar», añadió.
Lea también: Águilas del Zulia continúa su preparación en el «nido»
Flete sumó 42 imparables, nueve dobles, tres triples y un cuadrangular en 135 turnos al bate, que le sirvieron para empujar 16 carreras. El infielder dejó su promedio en .319 y su OPS en .935 en su regreso a la LVBP después de tres temporadas de ausencia.
Regreso a casa
El coach de bateo Héctor Giménez regresa al equipo que fue su casa durante sus últimas dos temporada como profesional. «Estoy muy contento de volver a las Águilas. Cuando me contactaron para regresar, ahora como técnico, no lo dudé. Aquí me trataron muy bien», dijo el expelotero.
«El equipo tiene mucho talento joven y mi rol será en ayudarlos a seguir mejorando. Sobre las conversacions con el mánager Pat Listach puedo decir que se ve que es un hombre de béisbol», precisó.