La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dio a conocer que José Alguacil y Henry Blanco se encargarán de la dirección técnica del Juego de las Estrellas. Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, hizo oficial la designación de ambos timoneles en la presentación de los uniformes de Oriente y Occidente.
El Juego de las Estrellas regresa a la LVBP después de seis años de ausencia y se realizará el próximo 18 de diciembre. El nuevo Monumental Simón Bolívar es el escenario elegido para realizar la edición 52 del evento.
Alguacil, campeón con los Leones del Caracas la pasada temporada, tomará el mando el equipo Oriental, conformado por jugadores de Bravos, Caribes, Leones y Tiburones. Blanco, por su parte, será el encargado de dirigir al combinado de estrellas de Águilas, Cardenales, Magallanes y Tigres que integrarán el equipo Occidental.
Ver esta publicación en Instagram
Un Comité Deportivo se encargará de supervisar a cada uno de los peloteros que confirmarán los rósters de ambos equipos. Dicho comité estará integrado por Carlos Guillén, presidente de Tigres de Aragua, y Amador Montes, gerente general de la LVBP.
Por su parte, Guillén explicó que los jugadores serán seleccionados por aficionados y periodistas especializados a través de un portal web. Una vez elegidos, será el Comité Deportivo quién establezca contacto con los equipos para determinar la disponibilidad de los peloteros.
Asimismo, previo al Juego de las Estrellas, la LVBP tiene preparado un show que incluye las presentaciones de Venezuela un Solo Pueblo, Lion Lázaro, A Capela, Neguito Borjas y Omar Acedo. Posteriormente, se realizará la ceremonia tradicional con el Himno Nacional.