La Vinotinto no logró imponerse a Guatemala y terminó sellando un empate sin goles en el Shell Energy Stadium de Houston. Venezuela mostró una cara completamente diferente a la vista ante Italia, desordenando líneas y sin compenetración total entre las líneas.
El partido tuvo una nota especial con el debut de Kervin «Tuti» Andrade, quien ingresó en el minuto 84 en sustitución de Darwin Machís. Además, previo al duelo, Tomás Rincón recibió una placa conmemorativa tras convertirse en el jugador con más partidos en la historia de la selección.
¡El qué más historias ha contado! 🍷
Leyenda viva de nuestra 𝑽𝒊𝒏𝒐𝒕𝒊𝒏𝒕𝒐 👏
𝐄𝐋 𝐆𝐄𝐍𝐄𝐑𝐀𝐋 🫡#SiempreVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/9jHPzdDycz
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) March 24, 2024
La Vinotinto inició dominando las acciones más peligrosas en los primeros instantes del encuentro con dos llegadas de Rómulo Otero (8′) y Jefferson Savarino (13′). A pesar de esto, Guatemala tuvo una oportunidad muy clara en las piernas de Rubio Rubin, que disparó a las manos de Joel Graterol en el 18′.
Los Chapines se fueron animando poco a poco y terminaron la primera mitad con una seguidilla de acciones peligrosas, todas ellas comandadas por Rubin. Los dirigidos por «Bocha» Batista se desordenaron en defensa y permitieron las llegadas guatemaltecas que, gracias a las intervenciones de Graterol, no terminaron al fondo de la red.
Los minutos continuaron transcurriendo sin mucho más que ocasiones aisladas para cada uno de los equipos. La falta de contundencia por parte de venezolanos y guatemaltecos, que no supieron capitalizar sus ocasiones, provocaron que el marcador quedara intacto.
La Vinotinto no se llevó premio en su primer duelo con Italia
La Vinotinto se despide de esta fecha FIFA con una derrota ante Italia y su empate ante Guatemala. «Bocha» Batista volverá a congregar a sus jugadores en junio, justo antes de la Copa América 2024.
Venezuela quedó encuadrada en el Grupo B, donde tendrá como rivales a México, Ecuador y Jamaica. Los criollos se estrenarán en el certamen el 22 de junio ante Ecuador en Santa Clara, California.