El Caracas FC recibió una goleada 1-4 por parte del Atlético Mineiro, en el Olímpico de la UCV, durante la Jornada 1 del Grupo G de la Libertadores. Los Rojos del Ávila se enfrentaban al Gallo por primera vez en el torneo continental y se volverán a ver las caras en la cuarta fecha.
El equipo que dirige Gabriel Milito dominó desde el principio y, en los primeros compases, estuvo muy cerca de inaugurar el marcador con Hulk como protagonista. De igual forma, el primer tanto de los brasileños no tardó mucho en llegar y a los 12 minutos fue Bruno Fuchs el que mandó a guardar el balón tras una jugada desde el tiro de esquina.
La superioridad de los visitantes volvió a hacerse presente en el marcador a los 32′, cuando Guilherme Arana puso el 0-2. El defensor amazónico recogió el balón dentro del área después de una serie de rebotes y lo clavó en el ángulo superior izquierdo.
Instantes después del segundo del Atlético Mineiro, Caracas intentó descontar con un disparo de Bryant Ortega. El canterano caraqueño se estrelló con Everson en su intento por hacer el 1-2.
El golpe letal del duelo lo iba a dar Paulinho, convirtiendo el resultado en goleada justo antes del descanso. Arana lanzó un centro desde la izquierda y el «10» de Mineiro apareció en el área chica para hacer el 0-3 a los 44 minutos.
Con la llegada del complemento, el Caracas pareció despertar y lograron recortar distancias con un cabezazo de Danny Pérez en el 54′. Los ahora dirigidos por Henry Meléndez, quien tomó el lugar de Leo González hace cuatro días, soñaron con conseguir otro tanto que los acercara más.
Sin embargo, esto nunca ocurrió y Paulinho apareció nuevamente para sepultar cualquier esperanza de los avileños, sentenciando la victoria. El intento de despeje de Blessing Edet cayó en los pies del mediocampista, que no perdonó e hizo el definitivo 1-4 a los 70′.
Rayo Zuliano debutó en la Sudamericana con derrota ante Danubio
Esta derrota significó el noveno partido consecutivo sin poder ganar para el Caracas, que logró su última victoria el pasado 11 de febrero. Los venezolanos se enfrentarán en el torneo local a Metropolitanos este fin de semana y luego viajarán a Uruguay para medirse a Peñarol.
Atlético Mineiro, por su parte, sumó su quinta victoria en sus últimos 10 partidos esta temporada. Los de Gabriel Milito jugarán el domingo la final del Campeonato Mineiro ante Cruzeiro antes de recibir a Rosario Central.