Países Bajos aplastó 3-0 a Rumania y se clasificó sin problemas a los cuartos de final de la Eurocopa, donde tendrá como rival a Turquía. Los otomanos vencieron 1-2 a Austria, en un partido que tuvo un final repleto de emociones.
La Oranje, que llegó a los octavos en el tras finalizar terceros del Grupo D, dominó al conjunto Tricolorii y dejó atrás varias dudas. Este fue su segundo triunfo en el torneo, tras derrotar 1-2 a Polonia en su estreno, empatar 1-1 con Francia y perder 2-3 contra Austria.
Cody Gakpo se encargó de adelantar a los dirigidos por Ronald Koeman en el marcador durante la primera parte. El potente disparo del neerlandés se coló por el primer palo del arquero Florin Nita y se convirtió en el 1-0 a los 20 minutos.
La superioridad de Países Bajos se hizo notar a lo largo del compromiso, aunque el marcador se mantuvo en una diferencia mínima hasta el último tramo. A los 83′ apareció Donyell Malen para hacer su primer tanto del duelo tras una asistencia de Cody Gakpo.
Con la ventaja duplicada, los neerlandeses no parecían relajarse y en los últimos instantes consiguieron el tercer tanto. Malen volvió a aparecer para poner la pelota al fondo de la red, finalizando un contrataque con un remate seco al primer palo en el 90+3′.
Esta victoria permite a los Países Bajos encontrarse con Turquía en los cuartos de final, que iniciarán el próximo viernes 5 de julio. Los de Vincenzo Montella cerraron los octavos de final con una victoria 1-2 sobre Austria, para la que tuvieron que sufrir sobre el final.
Merih Demiral abrió el marcador en el primer minuto de juego tras una jugada llena de contratiempos en el área austriaca. Turquía cobró un córner, el despeje de Baumgartner rebotó en la espalda de Stefan Posch y el arquero Patrick Pentz, intervino para sacarla sobre la línea. Nadie contaba con la aparición de Demiral, quien recogió el rebote e hizo el 0-1.
La UEFA registró el gol a los 57 segundos, convirtiéndose en el segundo más rápido de la historia de la Eurocopa. El primero también llegó en esta edición y lo hizo Albania a los 23 segundos contra Italia en la Fase de Grupos.
Las emociones en el partido tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo, cuando volvió a aparecer Demiral para su doblete personal. Arda Güler cobró un tiro de esquina con un centro a la cabeza del artillero, que cabeceó al fondo de la red en el minuto 59.
Siete minutos después cayó el descuento de Austria, tras un tiro de esquina. Michael Gregoritsch remató en el segundo palo el centro de Stefan Posch y le dio esperanzas a Austria.
A pesar de la gran cantidad de oportunidades sobre el final, ninguno de los dos equipos modificó el marcador. Los austriacos se despidieron del torneo, tras convertirse en la gran sorpresa de la Fase de Grupos, que finalizaron como líderes del Grupo D, por delante de Francia, Países Bajos y Polonia.
Con información de AP