Colombia y Uruguay chocarán en las semis de Copa América

Colombia y Uruguay chocarán en las semis de Copa América

Colombia y Uruguay protagonizarán un partidazo en las semifinales de la Copa América, buscando llegar a la final del torneo. Los cafeteros golearon 5-0 a Panamá y La Celeste eliminó en la tanda de penales a una Brasil atípica.

El partido se realizará el próximo miércoles 10 de julio en el Bank of America Stadium de Charlotte. El vencedor se medirá al que triunfe en el Argentina-Canadá, que se disputará un día antes en New Jersey.

Colombia cumplió con las expectativas y pasó por encima de una selección de Panamá que fue la gran sorpresa de los cuartos de final. James Rodríguez volvió a ser el mejor del partido y se convirtió en el único jugador presente en todos los Equipos de la Semana.

“Es un gran jugador, nada que explicar. Es un jugador que es feliz dentro del campo”, explicó Néstor Lorenzo, técnico de Colombia. El DT argentino ha sido clave para que los cafeteros sumen 27 partidos sin perder de forma consecutiva.

El media punta facturó un gol y aportó dos asistencias, acumulando un total de cinco pases de gol y siendo vital para los cafeteros en este torneo. Jhon Córdoba, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja firmaron los otros tantos de Colombia, que por segunda edición consecutiva alcanzó las semifinales de la Copa América.

“Un partido duro. Ellos entraron fuerte, pero convertimos los goles y eso nos dio el control”, dijo James. “Quería hacer una muy buena copa. Vamos hasta el último día. Esperamos llegar a la gran final”, indicó James.

Colombia busca ser campeón de la Copa América por segunda vez en su historia y ante Uruguay tendrá la oportunidad de alcanzar su primera final en 23 años. La última vez que los cafeteros llegaron al partido por el título, se consagraron campeones.

Países Bajos remontó ante Turquía y se metió a semifinales

Los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán en frente a la poderosa Uruguay, una de las favoritas para levantar el trofeo. La Celeste de Marcelo Bielsa se encuentra en un gran estado de forma y suman siete victorias consecutivas en partidos oficiales.

Los charrúas se perfilaban como favoritos ante una Brasil que demostró poco fútbol en la Copa América. Sin embargo, la Canarinha los hizo trabajar y sufrir, llevando el partido a los penales para definir al clasificado.

Eder Militão inició la tanda de penales viendo como el arquero Sergio Rochet detenía su disparo. Uruguay respondió anotando sus tres primeros cobros sin pestañear y cuando llegó el tercer turno, Douglas Luiz estrelló el balón en el vertical.

Esa fue la sentencia de Brasil, que vio a Manuel Ugarte hacer efectivo su penal para cerrar la tanda y clasificar a La Celeste. Uruguay se enfrentó en 12 oportunidades contra Colombia en la Copa América, tres de esas veces fueron en semifinales y los charrúas vencieron en dos de ellas.

“Todo lo que sucede es a la uruguaya”, señaló Marcelo Bielsa, el técnico argentino de Uruguay. “El partido fue muy disputado, muy cerrado, parejo y con pocos cambios de dominio. Con un hombre menos nos resignamos a defender en nuestro campo, sin sufrir demasiadas situaciones”, sentenció Bielsa.

Artículos recomendados

Deja un comentario