El Caracas FC anunció su regreso al Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, durante una rueda de prensa realizada en el recinto el miércoles 10 de julio. Rostin González, presidente del Caracas FC, informó que los Rojos del Ávila disputarán sus partidos como local en el recién remodelado estadio.
El Estadio Nacional Brígido Iriarte se construyó en 1936 bajo el nombre de Estadio Nacional El Paraíso. En sus 88 años de historia recibió cuatro remodelaciones (1983 2005 2007 2024) y fue la casa de siete equipos.
Los capitalinos habitaron el emblemático estadio hasta el año 2009, cuando decidieron mudarse al Olímpico de la UCV. En el Brígido Iriarte, el Caracas FC levantó cuatro torneos cortos, nueve títulos absolutos y dos Copa Venezuela.
𝙉𝒖𝙚𝒔𝙩𝒓𝙖 𝙝𝒊𝙨𝒕𝙤𝒓𝙞𝒂 𝒄𝙤𝒏𝙩𝒊𝙣𝒖́𝙖 𝙚𝒏 𝒆𝙡 𝘽𝒓𝙞́𝒈𝙞𝒅𝙤 𝙄𝒓𝙞𝒂𝙧𝒕𝙚 🏠❤️
📼 Archivo cortesía @tomasmbosch & @dave_51 #SomosCaracas #DaleRo pic.twitter.com/3CaHG8BMki
— Caracas Fútbol Club (@Caracas_FC) July 10, 2024
El Atlético Venezuela tuvo su sede en el Brígido Iriarte hasta el 2021, cuando el club desapareció y las instalaciones volvieron a ser abandonadas. La FVF, junto al gobierno venezolano, intervinieron el estadio y lo entregaron completamente recuperado en enero, para albergar el Preolímpico.
“Estoy muy contento de poder regresar al Brígido y ver esto hecho realidad. El Brígido Iriarte es nuestra cuna, es un valor que llevamos en el corazón y que también nos va a llevar a vivir buenos momentos”, aseguró Rostin González.
González detalló que los fanáticos que asistan a los juegos de los avileños contarán con líneas de transporte y estacionamiento privado. “Una de las alternativas es habilitar el estacionamiento del Cocodrilos Sports Park y colocar un transporte que pueda trasladar a los fanáticos hasta aquí”, explicó.
Jefferson Savarino anotó su segundo gol consecutivo con Botafogo
El primer encuentro del Caracas FC en su regreso al Brígido Iriarte será ante Rayo Zuliano en la Jornada 2 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. El partido está pautado para realizarse el fin de semana del 23 y 24 de julio, aunque aún no oficializaron el calendario.