La Vinotinto no logró sostener su ventaja y fue derrotada 2-1 por Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción. Los venezolanos se fueron adelante, pero los guaraníes lograron sobreponerse y voltear el marcador.
Este resultado provoca la caída de Venezuela hasta el octavo puesto, con 11 puntos, y fuera de los puestos de clasificación. En tanto, Paraguay escaló hasta la sexta posición, acumulando 13 puntos.
La Vinotinto sorprendió a Paraguay abriendo el marcador en el minuto 25 con una gran jugada, protagonizada por Yeferson Soteldo y Jon Mikel Aramburu. El lateral de la Real Sociedad recibió el balón entre líneas y se lanzó al ataque, definiendo justo al borde del área para marcar su primer tanto con Venezuela.
Cinco minutos después llegó la advertencia de Miguel Almirón, quien no logró empatar el encuentro. El delantero, que llegó a rematar al segundo palo un centro de Julio Enciso, pero no logró meterlo al fondo de la red a pesar de estar de frente.
Quince minutos después, el árbitro sentenció un penal a favor de Paraguay, que Julio Enciso se encargó de cobrar. El mediocampista cobró de forma suave hacia la derecha, pero Rafa Romo le adivinó las intenciones y terminó quedándose con el balón.
El primer tiempo finalizó con Paraguay dominando las oportunidades de ataque, pero sin lograr perforar nuevamente el arco venezolano. La segunda parte inició con la misma tónica de los últimos instantes del primer tiempo, con Paraguay dominando la pelota.
Este dominio tuvo sus frutos en el 59′, cuando Antonio Sanabria emparejó el marcador tras llegar al área como un puñal. Júnior Alonso desbordó por la izquierda y centró al punto penal, donde apareció el delantero del Torino para mandarla al fondo de la red.
Fernando Batista: «Es una final pero no se define la clasificación ante Paraguay»
El segundo tanto de los guaraníes tuvo al mismo protagonista: Antonio Sanabria. El artillero volteó el marcador en el 72′, tras cabecear al fondo de la red un centro de Julio Enciso.
A partir de ahí, Paraguay dominó a placer y no permitió a La Vinotinto llegar con claridad para atacar el arco defendido por Roberto Fernández. La única llegada clara de Venezuela fue con Jhonder Cádiz como protagonista, quien remató de derecha al lateral de la red.