La número dos de la WTA, Naomi Osaka, fue eliminada en la segunda ronda del Mutua Madrid Open por Kaolina Muchova. La checa venció 6-4, 3-6 y 6-1 a la campeona del Australian Open en
La japonesa volvió a mostrarse lejos de su mejor nivel sobre tierra batida, como reconoció en la rueda de prensa posterior al partido. «Quizás me lleve un par de años poder jugar sobre tierra batida, aunque mi objetivo es poder aprender lo más rápido posible», declaró.
Asimismo, alabó las cualidades de su rival en esta superficie. «Muchova se mereció el triunfo. Es impresionante la forma en la que se movía por toda la pista», añadió.
De igual forma, Osaka está concentrada en su preparación para el Roland Garros, que se jugará entre el 24 de mayo y el 13 de junio. «siento que estoy aprendiendo mucho y espero en Roma poder hacerlo mejor y coger más ritmo competitivo», concluyó Naomi.
Muchova logró llevarse el primer set después de romper el servicio de Osaka, e incluso logró ponerse 3-1 arriba en la segunda manga. La japonesa logró reaccionar a tiempo y ganar cinco juegos consecutivos para forzar un tercer set.
🪄 MAGIC Muchova 🪄
A third Top-10 win of the season for 🇨🇿 @karomuchova7, who knocks out the second seed to make the last 16 in Madrid!#MMOPEN pic.twitter.com/V8qZX0pcwg
— wta (@WTA) May 2, 2021
La checa aumentó su intensidad y rápidamente se llevó la victoria ante Osaka con un 6-1 en el tercer set, en la segunda ronda de Madrid. En la próxima ronda se enfrentará a la griega Maria Sakkari, quien eliminó con marcador 6-3 y 6-1 a Anett Kontaveit.
Otra de las favoritas para levantar el trofeo, Simona Halep, continúa su paso por la capital española venciendo 6-0 y 6-4 a Saisai Zheng. Siguiendo esos pasos también está Aryna Sabalenka, que se impuso 6-3 y 6-3 a la rusa Darya Kasatkina.
Jessica Peluga será la rival de Sabalenka en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. La estadounidense avanzó tras el retiro de Victoria Azarenka, quien se encuentra aquejada de una lesión en la espalda baja.