Alcaraz se medirá a Zverev en los cuartos del Australian Open

Alcaraz Australian Open

Carlos Alcaraz clasificó a los cuartos de final del Australian Open por primera vez en su carrera y protagonizará un duelo de favoritos ante Alexander Zverev. Un par de horas antes, Daniil Medvedev había certificado su regreso a unos cuartos de final del torneo de Melbourne, tras su sorpresiva eliminación del año pasado.

El español, que ganó Wimbledon en 2023, se deshizo de Miomir Kecmanovic con marcador 6-4, 6-4 y 6-0 en una hora y 48 minutos. Alcaraz se enfrentará a Alexander Zverev por primera vez en el Australian Open, con el objetivo de emparejar los enfrentamientos entre ambos, que domina 4-3 el alemán.

El alemán se impuso 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 al británico Cameron Norrie, en un maratónico duelo que duró cuatro horas y cinco minutos. Norrie alcanzó la cuarta ronda tras sacar de competición a Casper Ruud, uno de los favoritos al título.

Daniil Medvedev también logró meterse a los cuartos de final, tras derrotar a Nuno Borges, una de las sorpresas en la cuarta ronda. El ruso superó 6-3, 7-6 (4), 5-7 y 6-1 al portugués en tres horas y siete minutos.

De esta forma, los cuartos de final están conformados por siete de los 10 primeros del ránking mundial. A ellos se unió Taylor Fritz, que actualmente ocupa la posición 12 en la ATP y que posiblemente entre al Top10 tras el torneo.

El primer duelo de cuartos de final será este lunes 23 de enero, cuando Novak Djokovic se mida a Taylor Fritz, que dio la sorpresa eliminando a Stéfanos Tsitsipás. Ambos tenistas se han enfrentado en ocho oportunidades, todas ellas ganadas por el serbio, la última en los cuartos del US Open.

Lea también: Svitolina y Azarenka quedan fuera del Australian Open

En el turno de la noche de Australia, Jannik Sinner se verá las caras con Andrey Rublev en los cuartos de final. El italiano y el ruso se han encontrado seis veces, con cuatro victorias para Sinner.

Artículos recomendados