Djokovic luchó por su lugar en las semifinales del Australian Open

Djokovic Australian Open

Novak Djokovic, lejos de su mejor versión física, tuvo que trabajar para llevarse la victoria y sellar su pase a las semifinales del Australian Open. El serbio, número 1 de la ATP, se medirá al italiano Jannik Sinner con el objetivo de jugar su séptima final en las últimas 10 ediciones.

Djokovic superó 7-6, 4-6, 6-2 y 6-3 a Taylor Fritz en tres horas y 45 minutos de juego sobre la Rod Laver Arena. El estadounidense llegó a los cuartos de final tras sorprender a Stéfanos Tsitsipás en la cuarta ronda del torneo.

Novak Djokovic logró su primer quiebre del encuentro a las dos horas y 20 minutos de partido, que sirvió como punto de inflexión en su victoria. Solo tardó una hora y 25 minutos en resolver los dos últimos sets para asentarse en las semifinales.

«Sufrí mucho durante los dos primeros sets, me asfixiaba desde el fondo de la pista, me pisaba los talones en cada peloteo, además hacía mucho calor. Físicamente fue muy duro, emocionalmente también», explicó Djokovic al final del duelo.

En el siguiente turno, Jannik Sinner se impuso con autoridad a un Andrey Rublev que fue víctima de la frustración y la desesperación. El ruso estaba 5-1 arriba en el tie-break del segundo set, pero el italiano, lejos de darse por vencido, remontó y se llevó 7-5 el desempate.

Rublev, al verse dos sets abajo, fue atrapado por la decepción de no sostener su ventaja y terminó cediendo su servicio en el 4-2. Esto fue el momento que determinó la victoria de Sinner, que terminó ganando 6-4, 7-6 y 6-3 en dos horas y 39 minutos.

Lea también: La Vinotinto enfrenta a Ecuador buscando un triunfo clave

Ahora, Sinner se medirá a Djokovic en las semifinales del Australian Open, a las que llegó por primera vez en su carrera. El italiano y el serbio se enfrentaron en seis oportunidades, con el número 1 de la ATP ganando cuatro de ellas.

«Tengo suerte por jugar contra él en uno de los torneos más importantes del mundo. Será duro, lo único que yo puedo controlar es que voy a dar el 100% y que pelearé cada bola», dijo Sinner, que venció al serbio en la Copa Davis 2023.

Artículos recomendados