Daryl Dike encabezó el triunfo de Estados Unidos ante Martinica en la Gold Cup

Estados Unidos Gold Cup

Un doblete del delantero, Daryl Dike, abrió el camino para la victoria de los Estados Unidos 6-1 ante Martinica por la segunda fecha de la Gold Cup 2021, que se desarrolla en territorio norteamericano.

El partido que se disputó en Kansas City, representó la segunda victoria de los Estados Unidos en la Gold Cup 2021, lo que colocó al equipo de Greg Berhalter en la siguiente fase del torneo.

Daryl Dike abrió la cuenta para los locales tras un soberbio cabezazo a los 14 minutos, tras un centro de Matthew Hoppe, quien se apuntó la asistencia.

 

El propio Dike se vería involucrado en el segundo gol del equipo de las barras y las estrellas, pero finalmente la organización confirmó el gol en propia puerta obra de  Samuel Camille, a los 23 minutos del cotejo.

 

Con el 2-0 el equipo norteamericano se iría al descanso y con el billete a la siguiente fase en el bolsillo.

Completaron la goleada

En el complemento, el equipo de Berhalter no bajo la guardia y a los 50 minutos colocó el 3-0, por intermedio de Miles Robinson, quien de cabeza aprovecharía un centro de Eryk Williamson tras un tiro de esquina pasado.

 

A los 59 minutos el delantero del Orlando SC, Daryl Dike, consiguió su doblete con un remate de derecha dentro del área tras la asistencia del volante Cristian Roldan.

 

Cuando todo parecía definido, el onceno de Martinica colocó el descuento por intermedio de Emmanuel Riviere a los 64 minutos , desde el punto de penal, acabando con la racha sin goles en el arco de Matt Turner.

Gyasi Zardes, quien ingresó al partido en la fracción 68, anotó dos minutos más tarde, el quinto tanto para los Estados Unidos, en un contragolpe por derecha.

 

La sentencia definitiva llegó a los 90 minutos, cuando Nicholas Gioacchini marcó el 6-1 tras una asistencia de Gianluca Busio, lo que hizo levantar a las tribunas porque ambos militan en el Sporting Kansas City de la MLS.

 

Con el resultado, Estados Unidos es segundo de grupo «B» con seis puntos, los mismos que Canadá, pero con un gol menos a favor; por lo que el líder del grupo se definirá el venidero domingo cuando ambos oncenos se enfrenten.

 

Standings provided by SofaScore LiveScore

Alineaciones

USA: Matt Turner, Miles Robinson, James Sands, Walker Zimmerman (Jackson Yueill, 79′), George Bello, Eryk Williamson (Donovan Pines, 79′), Gianluca Busio, Shaq Moore (Kellyn Acosta, 58′), Cristian Roldán, Matthew Hoppe (Nicholas Gioacchini, 58′) y Daryl Dike (Gyasi Zardes 68′).

Martinica: Giles Meslien, Sebastien Cretinoir, Jean Sylvain Babin (Christof Jougon, 57′), Patrick Burner, Camille, Daniel Herelle (Norman Grelet, 76′), Stephane Abaul, Gérald Dondon, Kevin Fortune (Enrick Reuperne, 69′), Johnny Marajo (Karl Vitulin, 76′) y Emmanuel Riviere (Yann Thimon, 69′).

 

Artículos recomendados