Miguel Cabrera lidera a los venezolanos del All-Star de la MLB

All-Star MLB

Ocho venezolanos fueron seleccionados para el All-Star Game de la MLB y hay un nombre que destacada entre todos ellos: Miguel Cabrera. El de Maracay es el pelotero con más llamados al Juego de las Estrellas (12) y fue seleccionado por el comisionado Rob Manfred, junto a Albert Pujols.

Es la tercera vez que Venezuela junta ocho peloteros en el Juego de las Estrellas, que este año se realizará en el Dodgers Stadium el martes 19 de julio. Este récord se estableció por primera vez en 2014 y volvió a ocurrir en 2018.

Cabrera sigue siendo uno de los pesos pesados en los Tigres de Detroit y acumula 78 hits, tres cuadrangulares y 31 carreras impulsadas en 264 turnos al bate esta temporada. Su promedio está en .295  y el OPS se sitúa en .689.

José Altuve, Ronald Acuña Jr. y Willson Contreras son los tres criollos que estarán en los cuadros principales. Altuve lo hará en el equipo de la Liga Americana, mientras que Acuña y Contreras estarán en la Nacional.

Martín Pérez integra el cuerpo de lanzadores en la Liga Americana, donde se encuentra Cabrera en la reserva, junto a Luis Arráez y Andrés Giménez. William Contreras es el venezolano que aparece en la reserva de la Nacional.

Asimismo, Omar López y Javier Bracamonte estarán en el staff de la Liga Americana para el All Star de la MLB. Mientras que Eduardo Pérez y José Yépez se unirán al cuerpo técnico de la Liga Nacional.

 

Hermandad

También sobre salen los nombres de los hermanos Contreras: Willson y William, que se convertirán en la quinta dupla de hermanos que coincide en el All Star. Mort y Walker Cooper en 1942 y 1943; Dixie y Harry Walker en 1947; Joe y Dom DiMaggio en 1949; Roberto y Sandy Alomar Jr. en 1992 y Aaron  y Bret Boone en 2003 fueron los antecedentes.

Willson forma parte de los Cachorros de Chicago y acumula 267 turnos al bate esta zafra, con 71 hits, 13 batazos de cuatro esquinas y 35 carreras impulsadas con .266 de average. Por su parte, William lleva 143 turnos tomados con los Bravos de Atlanta, 11 cuadrangulares, 39 hits y 22 rayitas empujadas, dejando su promedio en .273.

«Creo que eso es algo que nunca habíamos hablado», dijo William sobre coincidir con Willson en un Juego de Estrellas. «Es un sueño hecho realidad, que siempre hemos soñado, pero es una locura que esté pasando».

 

Un regreso triunfal

Después de su lesión en julio de 2021, Acuña regresó con todo esta campaña. El nacido en La Guaira acumula 208 turnos al bate, con 57 hits, ocho cuadrangulares y 22 carreras impulsadas, dejando su promedio en .274 y un OPS de .802.

Además, el criollo confirmó su presencia en el Home Run Derby, algo que no estaba confirmado hasta el momento. A través de su cuenta en Instagram y respondiendo un comentario de un fanático, Acuña aseguró que participará por segunda vez en el evento, después de hacerlo en 2019.

 

Altuve de récord

José Altuve integrará por octava vez el roster del All Star Game y estará por quinta vez en el cuadro principal. Este llamado lo hace superar a Craig Biggio (7), como el pelotero de los Astros con más selecciones.

Además, se convierten en los jugadores de Houston con más presencias en el cuadro principal. Altuve acumula esta temporada 265 turnos con el madero, 74 hits, 17 cuadrangulares y un promedio de .279. Asimismo, impulsó 32 rayitas y anotó 45 carreras.

 

Primeros llamados

De los ocho venezolanos, cuatro se estrenarán en su primera selección para el All-Star Game de la MLB. Martín Pérez, Luis Arráez, Andrés Giménez y William Contreras recibieron por primera vez la noticia.

El lanzador Martín Pérez está viviendo su décima temporada en la Gran Carpa con la noticia de que asistirá a su primer Juego de las Estrellas. Pérez tiene siete victorias y dos derrotas en 17 juegos lanzados con los Rangers de Texas, todos como inicialista, acumulando 86 ponches y 26 pasaportes.

Luis Arráez fue uno de los más pedidos por los fanáticos durante las votaciones, debido a su destacado desempeño esta temporada. En su cuarta campaña con los Mellizos de Minnesota lleva 287 turnos al bate, en los que alcanzó los 100 hits, pegando cuatro jonrones y acumulando 29 impulsadas, dejando su promedio en .348.

Andrés Giménez vive su tercera campaña en la MLB  y la segunda con los Guardianes de Cleveland. Después de 234 tunos con el madero acumula 70 hits, con nueve cuadrangulares, 40 impulsadas y 28 anotadas, para un average de .299.

Artículos recomendados