Águilas cedió ante Tigres en Maracaibo

Tigres Águilas Maracaibo

Las Águilas del Zulia sumaron su segunda derrota consecutiva, tras caer 5-3 ante los Tigres de Aragua en Maracaibo. Esta derrota deja al conjunto rapaz con récord de 9-10, mientras que los bengalíes (4-14) se mantienen en el fondo de la clasificación.

Salvador Pérez fue el espectador de lujo del encuentro, tras su llegada el lunes a Maracaibo. Antes de la voz de playball, el receptor de los Reales de Kansas City explicó su plan de juego con los zulianos.


Standings provided by Sofascore

 

Los de Aragua abrieron el marcador con cuatro anotaciones en el tercer inning. La primera de ellas llegó en las pierdas de Yonathan Mendoza, quien fue remolcado con un sencillo de Yordanys Linares por el jardín central.

En la siguiente jugada, Henry Rodríguez empujó la segunda rayita con un sencillo al jardín central. Carlos Tocci anotó y un error en el tiro de Ender Inciarte, casi le cuesta a las Águilas la tercera.

Mucho no se hizo esperar esa tercera anotación, que llegó minutos después con Yordanys Linares remolcado por un elevado de sacrificio de Alexi Amarista.

Para terminar el inning, José Martínez pegó un sencillo al campo corto y Osleivis Basabe no logró completar la jugada en primera con dos outs. Como consecuencia de ese error, Henry Rodríguez puso la pizarra 4-0 a favor de Tigres.

Alexi Amarista fue el encargado de completar las cinco carreras de los visitantes. Un elevado de sacrificio de Yonathan Mendoza permitió al anzoatiguense anotar el 5-0.

 

Intento de reacción

Las Águilas del Zulia no se rendían, pero su falta de contundencia en los momentos clave los penalizó. En la parte baja del sexto inning, un doble de Ender Inciarte por el jardín izquierdo impulsó las carreras de Osleivis Basabe y Jesús Chirinos.

En la parte baja del octava, Bryan Flete se encargó de impulsar la tercera rayita de los locales con un sencillo al jardín derecho, nuevamente con Basabe como corredor. Con Jackson Chourio en tercera, Ender Inciarte y Ali Castillo fueron puestos outs, sin dar opciones de reacción a los zulianos, que fueron retirados por la vía 1-2-3 en el noveno.

Inciarte y Flete fueron los jugadores más destacados de Águilas. El zuliano se fue de 5-4 con tres hits, un doble y dos carreras impulsadas, mientras que Flete finalizó la noche de 3-2 con una carrera impulsada.

El abridor bengalí Ángel Padrón (1-0) se llevó el triunfo tras cinco entradas completas de labor, en las que recibió seis sencillos, sin carreras y ponchando a cuatro bateadores. Por su parte, la derrota cayó en manos de Mickey Jannis (0-3), quien permitió tres sencillo, recibió cuatro carreras, ponchó dos bateadores y otorgó dos pasaportes.

La serie entre Águilas del Zulia y Tigres de Aragua continúa este miércoles 16 de noviembre en Maracaibo. Posteriormente, los rapaces se medirán en dos encuentros por la serie de la «Chinita» a los Navegantes de Magallanes.

Artículos recomendados