Las semifinales de la Leagues Cup tendrán un duelo de venezolanos

Leagues Cup venezolanos

El Inter Miami de Josef Martínez se enfrentará al Philadelphia Union de José «Brujo» Martínez y Jesús Bueno en un duelo de venezolanos, durante las semifinales de la Leagues Cup. Josef y Bueno anotaron en los triunfos de sus respectivos equipos en cuartos de final.

Josef Martínez anotó el primer tanto en la goleada 4-0 del Inter Miami ante el Charlotte FC. Es el segundo gol del carabobeño en la Leagues Cup, tras el que marcó en los dieciseisavos ante el Orlando City, partido en el que también dio una asistencia.

Además, el noveno máximo goleador histórico de la MLS acumula seis tantos y una asistencia en la liga estadounidense. El Inter Miami acumula cinco partidos consecutivos sin perder.

Para llegar a las semifinales, el Inter Miami se apoyó en Lionel Messi que acumula ocho dianas en cinco duelos. Los dirigidos por el «Tata» Martino vencieron en penales al Dallas (octavos), superaron al Orlando City (16avos); antes, lograron el primer lugar del grupo sobre Cruz Azul (2-1) y Atlanta United (4-0).

 

El momento de Bueno

Al igual que Josef, Jesús Bueno también abrió el marcador para su equipo, que venció 2-1 a Querétaro. El nacido en Barquisimeto anotó su primer tanto con el equipo mayor del Philadelphia Union.

Bueno había dado tres asistencias en los dos partidos de la Fase de Grupos e hizo efectivo sus dos cobros en las tandas de penales ante NY Red Bulls y DC United. Jesús es uno de los venezolanos con más protagonismo en la Leagues Cup, en la que ha disputado todos los encuentros, siendo titular en cuatro de ellos.

Por su parte, el «Brujo» Martínez se mantiene como pieza clave del mediocampo para Jim Curtin. El zuliano ha sido titular en los cinco partidos de Leagues Cup del Union y solo fue reemplazado en los primeros dos.

El Philadelphia Union llegó a semifinales tras vencer 3-1 al Tijuana y 5-1 al Querétaro en la Fase de Grupos. Posteriormente, superó en penales al DC United en dieciseisavos y al New York Red Bulls en octavos.

Artículos recomendados