El español Carlos Sainz, piloto de Ferrari, marcó el mejor crono de las dos primeras prácticas libres de cara al Gran Premio de Italia, que se desarrollará este domingo en el circuito de Monza.
Carlos Sainz detuvo el crono en 1.21.305, lo que hace ilusionarse a todos los tifosis de Ferrari, que busca tener un buen fin de semana en casa. La segunda sesión de entrenamientos se convirtió también en el regalo de cumpleaños perfecto para el español, que llegó a 29 años este 1 de septiembre.
Ferrari, McLaren and Red Bull not leaving any scraps in second practice#ItalianGP #F1 pic.twitter.com/XdFZPkQb2h
— Formula 1 (@F1) September 1, 2023
Lando Norris (McLaren) se ubicó segundo a 0.019 segundos, mientras que Sergio «Checo» Pérez finalizó tercero a 0.185, respectivamente. El mexicano tuvo que retirarse de los segundos libres, luego que perdiera el control de su monoplaza y tocará levemente el muro a falta de seis minutos para el final de la sesión.
An early end to FP2 for Checo#ItalianGP #F1 pic.twitter.com/aeemYFoAIi
— Formula 1 (@F1) September 1, 2023
El líder del campeonato de la F1, Max Verstappen, fue quinto a 0.276 segundos por detrás del tiempo de Sainz. Verstappen dominó los primeros libres del día por delante del propio Sainz y Pérez.
Video: Entrenamientos libres 1.
El español Fernando Alonso fue el mejor de Aston Martín ubicándose octavo con 1.22.071, mientras que Lance Stroll tuvo problemas en su monoplaza y al final de la sesión había sido retirado el fondo plano del vehículo.
🚩 RED FLAG 🚩
Stroll pulls up at the side of the track after a sudden loss of power, and the session is halted #ItalianGP #F1 pic.twitter.com/QOZiAScJOd
— Formula 1 (@F1) September 1, 2023
Alex Albon (Williams), tuvo una buena sesión tras colocarse por delante de Fernando Alonso con un tiempo de 1.21.979, confirmando que no fue casualidad su accionar con el Williams en el GP de Países Bajos.
Video: Entrenamientos libres 2.
Mañana volverán los monoplazas al circuito de Monza, para los terceros ensayos libres y la pole position (10:00 am ET), donde se espera una batalla entre los Red Bulls y Ferrari por el mejor puesto de la parrilla.