Fernando «Bocha» Batista y Yordan Osorio comparecieron en rueda de prensa antes del compromiso entre la Vinotinto y Colombia, por la Jornada 1 de las Eliminatorias Sudamericanas. Venezolanos y cafeteros se medirán este jueves 7 de septiembre en el Metropolitano de Barranquilla a las 7:00pm, hora de Venezuela.
La Vinotinto aterrizó en Barranquilla a las 5:00 de la tarde, hora de Venezuela, y a las 8:00 pm se realizó la conferencia de prensa. En ella, el estratega argentino dejó claro que no le tienen miedo a ninguna selección.
«Estamos muy bien. Los partidos de Arabia y en Estados Unidos nos sirvieron para buscar lo mejor del equipo y estar en el día a día con los jugadores», declaró Batista. Venezuela jugó 10 amistosos desde la última vez que enfrentó a Colombia, en marzo de 2022, y solo perdió ante Islandia, dejando un balance de siete victorias y dos empates.
«Sabemos que las Eliminatorias Sudamericanas son muy difíciles pero estoy muy contento por las ganas de los muchachos y todo lo que transmiten», añadió.
«Tenemos que creer que podemos jugar de igual a igual a cualquiera; el gran rival somos nosotros mismos, pero para sentirnos fuertes y sentirnos confiados», destacó. Al mismo tiempo, Batista dejó claro que la Vinotinto no fue a Colombia a «no perder» y que están convencidos de que pueden hacer las cosas bien.
«Vamos a estar con un estadio lleno, con una afición casi en contra, con la temperatura, pero nosotros tenemos nuestras armas para competir y llevar el partido a como queremos nosotros», precisó. El técnico argentino no quiso dar pistas sobre una posible alineación, pero dejó clara la importancia de los veteranos de la selección.
Osorio destaca la unidad
Por su parte, Yordan Osorio respaldó las palabras de Batista y destacó que la concentración está siendo de mucha confianza. «Estamos muy convencidos de hacer las cosas bien. Venimos para sacar un resultado positivo», aseguró el central.
«Mi paso por Parma me ha generado mucha experiencia y siempre quiero traerla a la selección», detalló el central. «Soy un jugador que me caracterizo por la salida de balón limpia (…) eso me genera confianza», sumó.
Osorio está siendo una pieza clave en la defensa del Parma, de la Serie B italiana, y su presencia en el 11 titular de la Vinotinto parece casi segura. El venezolano es uno de los capitanes y en los tres partidos que ha sido titular, el arco fue dejado en cero. Además, acumula un 90% de precisión en los pases, mientras que acertó el 98% de los toques de balón en campo propio.