Tiburones se llevó la doble cartelera ante Águilas

Tiburones Águilas

Las Águilas del Zulia sumaron dos derrotas en la doble cartelera tras caer 6-1 y 4-1 ante los Tiburones de La Guaira en Maracaibo. El conjunto rapaz, que necesita empezar a acumular victorias, está en la séptima posición con récord 21-26.

El día del regreso de José Pirela a las Águilas tenía todo para convertirse en una fiesta, después de cortar la racha de seis derrotas seguidas. Además de la vuelta del «Águila Negra», los zulianos continuaban celebrando el imparable 1000 de Alex Romero y buscaban sumar un triunfo que los acercara a los puestos de clasificación.

A pesar de todos estos complementos, la noche inició con los escualos abriendo la pizarra con dos anotaciones en el primer episodio. Águilas descontó en la segunda entrada con una sola rayita producto de un sencillo de Eduardo Torrealba.

Un cuadrangular de Yasiel Puig impulsó dos carreras, dejando el marcador 4-1 para los Tiburones en el tercer capítulo. Danry Vásquez puso la quinta carrera tras un wild pitch de Alvin Herrera en el cuarto inning y la sexta entró en la séptima entrada en los pies de Leonardo Reginatto.

Lea también: Águilas volvió al triunfo y divide la serie con Bravos

El triunfador del primer duelo fue el relevista Emilker Guzman (1-0), quien no recibió hit o anotaciones en una entrada de labor. La derrota fue para el abridor Porfirio López (0-1) tras permitir cinco imparables, entre ellos un cuadrangular, y cinco carreras en tres innings trabajados.

Repetición dolorosa

Como si de una copia del primer encuentro se tratara, el segundo inició nuevamente con Tiburones inaugurando el marcador. En la primera entrada, los dirigidos con Ozzie Guillén anotaron la primera tras un sencillo de Maikel Garcia que impulsó a Bryan Rocchio.

Seguidamente, en una casi idéntica jugada y con los mismos protagonistas, los escualos sumaron una más, dejando el marcador 2-0 en el tercer episodio. Las Águilas volvieron a descontar con un prometedor ataque, pero solo generaron una rayita tras un fly de sacrificio de José Pirela que remolcó a Alí Castillo, en la baja del tercer capítulo.

Posterior a eso, los salados sumaron su tercera carrera en los pies de Danry Vásquez tras un sencillo de Alcides Escobar. La cuarta y última del conjunto escualo llegó en el séptimo capítulo con un elevado de sacrificio de Wilson Garcia, que llevó a Brayan Rocchio al home.

El ganador de este duelo fue Eduardo Paredes (2-1), quien colgó dos ceros continuos en dos capítulos laborados. En tanto, José Dávila (0-2) cargó con la derrota tras una actuación de 2.2 capítulos, en los que permitió cuatro inatrapables y dos carreras.

Después de estas dos derrotas, Águilas y Tiburones vuelven a medirse este domingo 17 de diciembre en Maracaibo. Los salados son los absolutos dominadores de la serie entre ambos, la cual está completamente definida con cinco victorias de La Guaira por dos de los rapaces.

Artículos recomendados