Darwin Machís estará fuera de acción hasta febrero

Darwin Machís

El venezolano Darwin Machís estará fuera de los terrenos de juego hasta febrero tras sufrir una lesión durante el entrenamiento del Cádiz el pasado jueves. Radio Cádiz informó que las pruebas realizadas al criollo mostraron una rotura en los isquiotibiales.

Antes de conocerse los resultados, el técnico Sergio González había adelantado la ausencia de Machís para el partido ante el Valencia. «Darwin Machís tuvo un pinchazo en el isquio (…) es complicado que pueda estar este fin de semana», fueron las palabras del estratega.

El de Tucupita podría regresar a la actividad a mediados de febrero, cuando empiezan los meses determinantes en la lucha por la salvación. Cádiz visitará a Osasuna el 18 de febrero y, una semana después, recibirá al Celta de Vigo en un duelo que puede ser clave para la permanencia.

Darwin Machís, que fue cedido al Cádiz por el Real Valladolid, acumula tres goles en 15 partidos disputados esta temporada. El atacante vinotinto no ve puerta desde el 28 de octubre, cuando marcó el segundo tanto en el empate 2-2 con el Sevilla.

Este contratiempo es una terrible noticia para el Cádiz, que recibió una goleada 1-4 en casa por parte del Valencia. El conjunto gaditano se encuentra en la posición 17 de LaLiga con 15 puntos, uno menos que el Sevilla, equipo que marca la permanencia.

Lea también: Salomón Rondón: «Hoy el fútbol me da revancha»

El próximo duelo del Cádiz será el viernes 19 de diciembre ante el Deportivo Alavés en Mendizorrotza. Los de Sergio González intentarán romper una terrible racha de 17 partidos sin ganar en LaLiga, después de lograr su última victoria ante el Villarreal el 1 de septiembre.

Artículos recomendados