Así se jugarán los octavos de la Copa del Rey

Copa del Rey octavos

La Copa del Rey tendrá 14 equipos de LaLiga, un club de LaLiga2 y un participante de la Primera RFEF (Tercera División) en sus octavos de final. Los octavos se disputarán entre el martes 16 y el jueves 18 de enero, para conocer a los ocho equipos que avanzarán de ronda.

En esta instancia de 16 equipos entrará en juego el video arbitraje (VAR), ausente en las fases anteriores. Durante el sorteo de los octavos, realizado el pasado lunes 8 de enero, se dio a conocer que todos los encuentros contarán con la asistencia del VAR.

Getafe recibirá al Sevilla en el Colliseum para el partido que abre el telón de los octavos, el cual se disputará este martes 16 de enero a las 3:00pm, hora venezolana. Seguidamente, el Deportivo Alavés visita el Nuevo San Mamés para enfrentarse a las 4:00pm a un Athletic de Bilbao que tiene 12 partidos invicto en todas las competiciones.

El Tenerife, de LaLiga2, cierra las acciones del martes con su visita al Mallorca en el Iberostar Stadium a las 5:00pm, hora de Venezuela. Los enfrentamientos del miércoles inician con un duelo de Primera División entre el Valencia FC y el Celta de Vigo a las 3:00pm en Mestalla.

La Real Sociedad visitará al Osasuna el miércoles a las 4:00pm, con el objetivo de dejar atrás la derrota en el derbi vasco. Girona, líder de LaLiga, quiere extender su gran momento en su visita al Rayo Vallecano a las 4:30pm.

Lea también: Jhon Murillo se estrenó con el Atlas

A pesar de esto, el partido que más destaca es el derbi madrileño que protagonizarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Metropolitano. Los blancos vienen de vencer 5-3 a los colchoneros en las semifinales de la Supercopa y se volverán a enfrentar el jueves 18 de enero a las 4:30 de la tarde, hora de Venezuela.

Ese mismo día, pero a las 2:30pm de Venezuela, el Barcelona visitará la casa del Unionistas, equipo de tercera división. El conjunto de Salamanca eliminó al Villarreal en los octavos de final, tras una agónica tanda de penales.

El sorteo de los cuartos de final se realizará el viernes 19 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y los partidos se jugarán a partir del miércoles 24 de enero.

Los equipos de LaLiga que quedaron por el camino

En los dieciseisavos de final tuvieron las sorpresivas eliminaciones del Villarreal, Las Palmas y Real Betis. Por su parte, el Almería y el Cádiz habían quedado fuera en la Segunda Ronda, mientras que Granada salió en la Ronda 1.

Villarreal fue sacado del torneo por el Unionistas, que lo superó en los penales, después de finalizar 1-1 en la prórroga, que tuvo que disputarse al día siguiente por problemas eléctricos. Las Palmas, por su parte, cayó 2-0 ante el Tenerife y el Betis fue sorprendido por el Deportivo Alavés.

El Arandina de la Segunda RFEF (cuarta división), dio una de las grandes sorpresas de la competición al eliminar al Cádiz con marcador 2-1. En esa misma etapa, la UD Barbastro, también de Segunda RFEF, acabó con las esperanzas del Almería, llevándose una victoria por 1-0.

La nota más lamentable fue la descalificación del Granada por alineación indebida en la Ronda 1, a pesar de golear 0-3 al Arosa. El equipo nazarí alineó a Adrián López, portero del filial que cumplió 25 años hace una semana, algo que no está permitido según el reglamento de la competición.

De acuerdo con los estatutos de la Copa del Rey, ningún equipo puede alinear a un portero con ficha del filial que tenga más de 23 años debido a que Competición no considera el torneo como profesional. El Granada se defendió asegurando que la nueva Ley del Deporte sí considera la Copa del Rey como competición profesional, pero el Juez determinó que es la RFEF quien tiene la potestad de hacerlo.

Artículos recomendados