Academia Puerto Cabello cayó 0-2 ante Nacional de Uruguay en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El duelo, disputado en el Estadio Misael Delgado de Valencia, sacó a relucir todas las carencias de un equipo venezolano que se vio minimizado en todos los aspectos.
Nacional dominó de principio a fin y no logró anotar más goles gracias a las intervenciones del arquero Giancarlo Schiavone, quien volvió a vestirse de salvador. El guardián del arco porteño tuvo un total de cinco salvadas, tres de ellas dentro del área chica, y tres despejes.
A pesar de que ambos equipos salieron a buscar la apertura del marcador, fue Nacional quien asestó el primer golpe a Puerto Cabello. Galeano inició una jugada sensacional, complementada con una asistencia de taco de Mauricio Pereyra a Lucas Sanabria, para que este último mandara a guardar el balón a los 10 minutos.
Los Bolsos continuaron a la carga para buscar el 0-2 ante un equipo venezolano que no reaccionaba. Galeano intentó una volea espectacular, que provocó una gran salvada de Schiavone en el minuto 26.
Justo antes del descanso, Diego Polenta cobró un tiro libre y la pelota terminó rebotando en el brazo de Congo en la barrera, provocando una pena máxima. El árbitro, apoyado en el VAR, cobró la infracción y Cristian Ebere la hizo efectiva en el 42′.
Los dirigidos por Noel Sanvicente deberán cambiar de actitud para poder remontar en la vuelta y avanzar a la siguiente instancia. Nacional recibirá a Academia Puerto Cabello el miércoles 28 de febrero en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo.