El Athletic goleó al Atlético y jugará la final de Copa del Rey

El Athletic goleó al Atlético y jugará la final de Copa del Rey

El Athletic de Bilbao se hizo grande en San Mamés y goleó 3-0 al Atlético de Madrid para instalarse en la final de la Copa del Rey. Los dirigidos por Ernesto Valverde confirmaron en 0-1 conseguido en el partido de ida y se enfrentarán al Mallorca el próximo 6 de abril.

Los leones dominaron de principio a fin todas las acciones de peligro del encuentro y dejaron casi sentenciada la eliminatoria en la primera parte. Primero apareció Iñaki Williams para anotar el 1-0 a los 13 minutos, después de recibir un centro de su hermano Nico y mandarlo al fondo de la red con una volea.

Iñaki le devolvió el favor a su hermano a los 42′ tras una carrera hasta la línea de fondo que terminó con un centro a Nico. El menor de los Williams puso el 2-0 con un remate casi a bocajarro y dejó muy herido a un Atlético que parecía no reaccionar.

En la primera mitad, los colchoneros tuvieron un remate de Samuel Lino que Julen Aguirrezabala detuvo al minuto 6. Luego, el arquero volvió a hacerse grande al detener un cabezazo de Mario Hermoso en el 10′.

Con la ventaja 2-0 ambos equipos se fueron a los vestuarios y 15 minutos después salieron a reanudar el encuentro. A pesar de la presencia de los jugadores en el terreno, el arranque del complemento se demoró por una emergencia médica en la grada de San Mamés.

Tras la reanudación del duelo, el Athletic volvió al ataque cinco minutos después con Nico Williams nuevamente como protagonista. El joven extremo le cedió un balón franco a Sancet, pero el mediocampista mandó el balón a las nubes.

Cup tree provided by Sofascore

Sancet apareció nuevamente en la jugada del tercer gol con un disparo que Jan Oblak terminó despejando. El Athletic, al que todo le salía bien, tuvo la fortuna de tener a Gorka Guruzeta en el área para recoger el rechace y anotar el 3-0 en el 61′.

El tercero significó la sentencia de un Atlético de Madrid que no se encontró cómo ante un Athletic en modo «depredador». Los de Valverde supieron hacerse fuertes y aprovechar su localía para avanzar a su tercera final de Copa del Rey en los últimos cinco años.

El Mallorca deja sin final a la Real Sociedad de Aramburu

Los Leones son el segundo equipo con más títulos de Copa del Rey, pero no logran levantar el trofeo desde 1984. Ernesto Valverde tiene el reto de devolverle a los bilbaínos la gloria después de 40 años y seis subcampeonatos de por medio.

Ante ellos tendrán a un Mallorca que llegará al Estadio La Cartuja de Sevilla tras dejar por el camino a la Real Sociedad. Los bermellones regresan a una final de Copa del Rey después de 21 años y buscarán ganar su segundo título en la competición.

 

Con información de AP.

Artículos recomendados