Canadá eliminó a La Vinotinto en la tanda de penales

Canadá eliminó a La Vinotinto en la tanda de penales

La Vinotinto se despidió de la Copa América tras caer 3-4 en los penales ante Canadá, que jugará las semifinales en su primera participación. Maxime Crepeau detuvo a Wilker Ángel el quinto penal venezolano e Ismaël Koné se encargó de clasificar a los Canucks.

De esta forma, Venezuela no podrá igualar su mejor actuación en el torneo y se despide mucho antes de lo previsto, tras un torneo sorprendente. Canadá, que no era favorita, tiró de casta y orgullo para lograr un triunfo que desató las lágrimas de las más de 40 mil almas en el AT&T Stadium de Arlington

La Vinotinto volvió a jugar como local, pero esto no sirvió de mucho ante una selección canadiense que salió a por todas. A pesar de esto, fue Canadá quien salió al terreno de juego buscando desacomodar a la defensa para explotar su velocidad.

Cyle Larin recibió un balón al espacio y Rafael Romo tuvo que salir del área para hacer una atajada milagrosa a los 12′. El rebote del arquero terminó en un canadiense que remató dos veces al área, pero se encontró con Jon Aramburu para despejar ambas.

Un minuto después y con Venezuela todavía en una especie de trance, Canadá abrió el marcador. Un error de Navarro en un saque lateral provocó el robo de Jonathan David, quien se internó en el área y asistió a Jacob Shaffelburg para el 1-0 a los 13′.

El primer tiempo finalizó con los venezolanos dominando las ocasiones de peligro, pero con los Canucks aprovechando su velocidad para irse a la contra. Venezuela perdía la pelota con mucha facilidad y Canadá aprovechaba esto para hacerle daño a los criollos.

En el inicio del complemento la tónica cambió y fue Venezuela quien dominó las oportunidades, acercándose con mucho peligro al arco de Crepeau. José Martínez y Eduard Bello dispusieron de dos chances claras, pero ninguno logró concretar en los primeros 15 minutos.

Francia recurrió a los penales para imponerse a Portugal

La Vinotinto logró igualar el partido en el 64′ con una obra de arte de Salomón Rondón, que demostró toda su jerarquía con un exquisito remate. «El Gladiador» recogió el balón en el medio campo, se deshizo de un defensor y, tras ver al arquero adelantado, sacó un remate de larga distancia que se metió al arco de Crepeau.

Tras el empate, ambos equipos tuvieron sus oportunidades para anotar el segundo, aunque era Venezuela quien tenía el balón dominado. A pesar de esto, fue Canadá la que dispuso de los remates más cercanos al arco y que inquietaron en exceso a los criollos.

En la tanda de penales Wilker Ángel vio su penal detenido por Maxime Crepeau e Ismael Koné acertó el sexto cobro para que Canadá elimine a La Vinotinto. Los Canucks se medirán a Argentina el próximo martes 9 de julio en New Jersey.

Artículos recomendados