Argentina se instaló en la final de la Copa América tras superar 2-0 a Canadá en la primera semifinal, disputada el martes 9 de julio en New Jersey. La Albiceleste replicó el resultado de Fase de Grupos sobre Los Canucks para acceder a su cuarta final en las últimas cinco ediciones del torneo.
Argentina buscará el domingo su segundo título consecutivo ante el ganador del Colombia-Uruguay. Los cafeteros se miden a la Celeste en Charlotte este miércoles, con el objetivo de regresar a una final después de 23 años.
La Albiceleste abrió el marcador en el minuto 22 con la segunda diana de Julián Álvarez en el torneo. El jugador del Manchester City, que recibió un espectacular pase de Rodrigo De Paul, condujo el balón para internarse en el área, se sacó la marca de Moïse Bombito y sacó un derechazo para el 1-0.
El 2-0 llegó a los 55′, con Messi como protagonista principal de la jugada. Enzo Fernández remató desde el borde del área y el balón pasó cerca de un Messi que redireccionó el esférico con dirección a puerta.
“Son las últimas batallas”, proclamó el astro argentino que aseguró que es su última Copa América. Messi llegó a 109 goles en 186 partidos con Argentina y suma 14 tantos en 38 partidos de Copa América.
A pesar de la derrota ante Argentina, Canadá disputó uno de los partidos más trascendentales en su corta historia futbolística. Los Canucks se clasificaron a los cuartos de final dejando fuera a Chile y Perú en Fase de Grupos, para luego tumbar a Venezuela en la tanda de penales.
Con información de AP