La selección de Inglaterra selló con victoria 2-1 su remontada ante Países Bajos y se metió a la final de la Eurocopa. Los dirigidos por Gareth Southgate jugarán por segunda edición consecutiva el partido por el título y se medirán a España el próximo domingo 14 de julio.
Inglaterra jugará su primer partido por un título en suelo extranjero, tras disputar las finales del Mundial de 1966 y de la Euro 2020 en Wembley. Países Bajos parecía local, pero Inglaterra no se vio intimidada y demostró su coraje para darle vuelta a la historia.
Xavi Simons, que se convirtió en el segundo anotador más joven de la Oranje en la Eurocopa, abrió el marcador en el minuto 7. El volante le robó el balón a Declan Rice a 40 metros del arco, avanzó y remató desde fuera del área clavándola en el ángulo.
Harry Kane, que volvió a mostrar su jerarquía, hizo efectivo un penal cometido sobre él por Denzel Dumfries en el 18′. El capitán de Inglaterra cobró a la derecha del arquero Bart Verbruggen, quien adivinó el disparo, pero no logró detenerlo.
Tras la dinámica primera mitad vino un tenso complemento, en el que escasearon las oportunidades y ambos equipos parecían esperar con cautela. Bukayo Saka vio invalidado un tanto por un fuera de juego milimétrico, en la ocasión más clara del segundo tiempo.
Harry Kane dejó su lugar a Ollie Watkins en el 81′, un sorprendente cambio de Gareth Southgate, que iba a terminar saliendo de maravilla. Cole Palmer cedió un balón entre líneas hacia Watkins, quien se dio medio vuelta y envió un cañonazo rasante pegado al segundo palo en el 90′.
De esta forma Inglaterra se clasificó para la final de la Eurocopa por segunda edición consecutiva, aunque en la de 2020 no logró levantar el trofeo en casa. El Olympiastadion de Berlín será el escenario donde Los Tres Leones se medirán a una España que remontó para vencer a Francia.
Con información de AP