Las Águilas del Zulia vencieron 8-3 a los Tigres de Aragua, logrando su segundo triunfo consecutivo y cortando la racha de tres victorias en fila de los bengalíes. Apoyados en una maravillosa apertura de José Dávila, los de Lipso Nava emparejaron su récord a 5-5, dejando el de Tigres en 7-3.
Los zulianos recibieron a Lázaro Blanco con par de rayitas en la primera entrada, impulsadas por un triple de José Pirela y un rodado de out de Rougned Odor. El «Águila Negra», que fue vital para los rapaces, empujó la tercera carrera, que llegó a home en los pies de Simón Muzziotti.
Tigres logró descontar en la parte baja del tercer episodio con un doble de Alexi Amarista, que dejó la pizarra 3-1. Águilas tenía mucho para decir todavía y sumó una más en el cuarto inning, producto de un elevado de sacrificio de Simón Muzziotti.
El noveno iba a desatar todo el poderío de los bateadores zulianos, que pegaron cuatro imparables después de dos outs. Los sencillos de Delino DeShields y Alí Castillo, junto al doble de José Pirela, agregaron cuatro anotaciones más al duelo.
Tigres tuvo un breve intento de reacción en la baja del noveno, con un cuadrangular de Yorman Rodríguez, que no evitó el triunfo de Águilas. Los bengalíes fueron dominados por los relevistas zulianos, que le dieron continuidad a la buena apertura de José Dávila.
La victoria fue para José Dávila (1-1), tras cinco capítulos completos, en los que recibió cinco imparables y dos carreras, recetando dos ponches. En tanto, Lázaro Blanco (0-2) cargó con la caída después de 3.1 innings trabajados, en los que permitió cuatro imparables, cuatro anotaciones y repartió dos pasaportes.
Águilas continuará su gira de esta semana visitando a los Leones del Caracas en el Monumental, este jueves a las 7:00pm. Por su parte, Tigres viajará a Puerto La Cruz para enfrentarse a los Caribes de Anzoátegui en el «Chico» Carrasquel, a las 7:00pm.