El español Carlos Sainz logró su primer mundial en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña. El español, que salió desde la pole position, disputó en Silverstone su GP número 150.
Sainz cruzó la línea de meta por delante del mexicano Sergio «Checo» Pérez (+3.779s) y el británico Lewis Hamilton (+6.225s). Por su parte, su compañero de equipo, Charles Leclerc, quedó en la cuarta posición.
Ver esta publicación en Instagram
Otra de los highlights del día fueron los primeros puntos de Mick Schumacher, quien partió desde la décimo sexta posición y finalizó octavo.
La carrera estuvo marcada por un fuerte accidente en la primera vuelta, que tuvo a cinco autos involucrados (Yuki Tsunoda, Esteban Ocon, George Russell, Guanyu Zhou y Alex Albon). Fue Zhou quien se llevó la peor parte, después de volcar y que su monoplaza quedara incrustado detrás de las protecciones.
Las terribles imágenes del accidente en el que Zhou volcó, tras la largada en Silverstone 👀
Los reportes indican que el chino estaría bien y fue trasladado al centro médico 🙌pic.twitter.com/V4LQZDtq89
— The Backhand Sports (@tbhsports_) July 3, 2022
Afortunadamente, el piloto de Alfa Romero salió ileso del accidente, que provocó su retiro de la carrera, así como los de Alex Albon y George Russell.
Sainz entra en la historia
Carlos Sainz fue el piloto 132 que consigue una victoria en los 72 años de historia de la Fórmula 1 y el segundo español que lo logra. Antes de Sainz, fue su ídolo Fernando Alonso quien entró en los récords.
Además, el madrileño es el cuarto piloto que más Grandes Premios necesitó para conseguir una victoria (150). La lista es completada por los campeones del mundo Nico Rosberg (206), Nigel Mansell (176), Jenson Button (169) y el actual poseedor del título, Max Verstappen (141).
Asimismo, Sainz se convirtió en el cuadragésimo ganador de un GP con Ferrari y lo hace en su primera temporada con la scuderia italiana.
«Checo», piloto del día
Sergio Pérez partió cuarto, pero en la primera largada bajó tres posiciones antes del accidente que obligó a detener la carrera. En la reanudación volvió a su cuarto puesto, pero un toque con Leclerc le dañó el alerón delantero y lo hizo pasar por los pits, hasta quedar en la posición 16.
Con una buena estrategia y el empujón del Safety Car, «Checo» escaló posiciones hasta quedar cuarto, donde empezó una intensa lucha con Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Las últimas cinco vueltas fueron a todo o nada y el mexicano se lo llevó todo, montándose en el segundo puesto del podio en Silverstone.