Las Águilas del Zulia tuvieron su peor semana en la LVBP esta temporada, tras enlazar cinco caídas de forma consecutiva y una sola victoria. El conjunto rapaz, que inició la Semana 6 en la tercera posición con marca positiva, y finalizó con récord negativo 14-17 y a 6.5 juegos del liderato.
Los zulianos llegaron a ser líderes de la LVBP hace exactamente un mes, tras un inicio impresionante como locales. Ahora, tras seis derrotas, los aguiluchos deben analizar profundamente su relevo, que ha permitido remontadas inconcebibles.
Para intentar cambiar la situación y mejorar su rotación de lanzadores, las Águilas del Zulia incorporarán a Deiner Orozco como coach de pitcheo. Luis Amaro, Gerente Deportivo de Águilas, confirmó la llegada del zurdo nicaragüense Dilmer Mejía y del dominicano Porfirio López, quien estuvo la temporada pasada con los rapaces.
Águilas inició la semana venciendo 16-6 a Cardenales de Lara en una profunda muestra del poder de sus bateadores. Un día después visitó a los Navegantes del Magallanes, donde empezó el calvario, con una mala actuación del pitcheo, que concluyó con derrota 6-11.
El jueves cayeron 2-12 ante los Tiburones de La Guaira, quienes no tuvieron piedad en los primeros cuatro episodios, anotando 10 carreras. La doble serie ante Bravos de Margarita fue más de lo mismo, sumando la tercera y cuarta derrota en fila, pero con marcadores más ajustados.
En el primero ante los isleños, Águilas ganaba 2-0 y el abridor Edwin Jiménez logró lanzar cuatro entradas en blanco, recibiendo un solo hit. Su trabajo fue destrozado por un relevo que permitió una rayita por episodio entre el quinto y el noveno capítulo, terminando con un 2-4 en contra.
Lea también: El GOLAZO de Deyna Castellanos en la FA Women’s League Cup
El sábado, segundo ante Margarita, fue el abridor Jorge Tavárez quien no contuvo a los bates de Bravos, recibiendo tres carreras en cinco entradas de labor. Los rapaces se acercaron 3-4 en la octava entrada, pero no lograron concretar la remontada y sumaron su cuarta caída.
Tigres apaleó a las Águilas del Zulia
El encuentro del domingo ante Tigres de Aragua volvió a mostrar la necesidad de cambio en el relevo rapaz, que no logra sostener o contener el trabajo de sus abridores. Las Águilas del Zulia ganaban 6-1 en la sexta entrada, cuando empezó la película de terror.
Ángel Rondón y Francisco Carrillo se combinaron para solo recibir tres imparables y una carrera en cinco entradas completas. Carlos Espinal relevó a Carillo y recibió las primeras tres sin sacar ningún out, luego vino Carlos Betancourt para permitir otras tres, en solo un tercio de labor.
Eduardo Jiménez logró contener la situación, permitiendo un solo imparable en dos tercios de labor, acabando con un episodio que dejó a los rapaces perdiendo 6-7. Héctor Sánchez igualó la pizarra con un jonrón solitario en la octava entrada, dándole a Águilas la esperanza de cortar la mala racha.
Nuevamente, las ilusiones fueron pisoteadas por el relevo, que recibió cinco carreras más en el octavo episodio. Gustavo Rodríguez colgó un cero en el séptimo inning y volvió a salir en el octavo, donde recibió dos rayitas, que pusieron la pizarra 7-9 para Tigres.
Seguidamente, Danny Rondón intentó apagar el incendio, pero terminó empeorándolo al recibir tres carreras, dos de ellas producto de un cuadrangular. Fue Jefferson Medina quien terminó retirando el último tercio del octavo episodio, pero ya el daño estaba hecho.
Ahora, las Águilas del Zulia se refugiarán en su «nido», donde recibirán a los Caribes de Anzoátegui en una serie de cuatro encuentros. Los duelos entre aguiluchos y La Tribu iniciará el miércoles 29 de noviembre e incluye un doble juego, que se realizará el jueves a partir de las 5:30 de la tarde.