Tiburones logró un histórico «no hitter» en la Serie del Caribe

Tiburones no hitter

Ángel Padrón metió a los Tiburones de La Guaira en los libros de historia de la Serie del Caribe al lanzar el segundo «no hitter» en la historia del torneo. Esta increíble hazaña permitió que los venezolanos blanquearan 9-0 a Nicaragua en el último juego de la ronda regular, la cual terminaron como líderes.

Tommy Fine, con Leones de la Habana, había sido el único lanzador con un «no hit, no run» en la Serie del Caribe. El norteamericano dejó en blanco a Cervecería Caracas en la edición 1952 del evento.

Padrón lanzó siete entradas perfectas antes de regalar una base por bolas a Raudy Read en el inicio del octavo. Una doble matanza completó las nueve entradas en blanco, en las que sólo regaló un pasaporte.

“Esto es impresionante estoy sin palabras, siento algo inexplicable estoy muy contento, hicimos historia para Venezuela. Traté de que no me ganaran las emociones, ir bateador por bateador, inning por inning y estoy muy agradecido con todos mis compañeros por la increíble defensa que jugaron”, manifestó.

Odúbel Herrera bateó de 5-3 con un doble y dos carreras producidas y Ramón Flores se fue de 4-2 con dos remolcadas. Además, Leonardo Reginatto y Alcides Escobar batearon de 4-3 ambos con un doble y una empujada, para destacarse en el ataque de La Guaira.

“Lo más importante que Padrón hizo para nosotros es que no usamos nuestro bullen y vamos a estar listos mañana», expresó Ozzie Guillén tras el encuentro. «Ahora lo importante es el juego que sigue, en este torneo puedes ganar siete juegos seguidos y perder todo en el último”, concluyó.

Puerto Cabello consiguió una histórica victoria en la Libertadores

Los Gigantes de Rivas se despiden del torneo perdiendo los seis encuentros en los que participaron, y sufriendo este sin hit ni carreras. Por su parte, Tiburones finalizó con cinco victorias, incluyendo el «no hitter» y una sola derrota, que llegó ante Puerto Rico en el cuarto día.

La primera semifinal de la Serie del Caribe será entre República Dominicana y Panamá, que se verán las caras a las 4:00pm, hora de Venezuela. Por su parte, Venezuela se medirá a Curazao a las 8:00pm, hora venezolana.

 

Con información de AP

Artículos recomendados