Argentina se convirtió en la primera selección clasificada a los cuartos de final de la Copa América, después de vencer 0-1 a Chile. El MetLife Stadium de New Jersey fue testigo del sufrido triunfo de la Albiceleste, que dominó todo el encuentro.
Ocho años después de la final de la Copa América 2016 y en el mismo escenario, la reedición del partido decisivo fue completamente diferente. La Roja no apareció en la mayor parte del partido y los de Lionel Scaloni los dominaron casi a placer.
En el primer tiempo todas las ocasiones fueron para una Argentina con 61% de posesión y más de 10 remates al arco. En la otra cara estuvo Chile, que no logró inquietar a Emiliano Martínez.
Lionel Messi estrelló un balón en el vertical izquierdo de la portería de Claudio Bravo a los 35′ y minutos después Alexis Mac Allister dispuso de dos chances claras. El primer tiempo terminó con dos intervenciones clave de Bravo y un tiro de Julián Álvarez por encima del arco.
Con el inicio del segundo tiempo la situación no pareció cambiar y la campeona del mundo continuaba buscando el gol. A cada oportunidad de Argentina, Claudio Bravo respondía con una gran parada y eso pareció a animar a Chile.
Los muchachos de Gareca dispusieron de dos ocasiones muy claras para abrir el marcador, pero ambas terminaron detenidas por Emiliano Martínez. Primero fue Echeverría quien remató desde la frontal en el 72′ y luego volvió a intentarlo en el 76′ sin éxito.
Canadá consiguió ante Perú su primera victoria en la Copa América
Entre ambas ocasiones de Chile, Lionel Scaloni le dio entrada a Lautaro Martínez, que nuevamente fue el héroe. Messi cobró un córner y Cuti remató de chilena, pero Bravo despejó en la línea y ahí apareció Lautaro para recoger el rebote dentro del área y clavarla en el ángulo a los 88′.
Esta victoria deja a Argentina como líder solitario del Grupo A con seis puntos, seguido de Canadá, Perú (1) y Chile (1). En la Jornada 3, Argentina se medirá a Perú y Chile buscará el milagro contra Canadá.