Águilas y Caribes dividieron la doble cartelera

Caribes Águilas

Las Águilas del Zulia y los Caribes de Anzoátegui dividieron honores en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo. Los locales se llevaron el primer juego por 5-9, mientras que «La Tribu» conquistó el segundo encuentro con marcador 8-1.

En el primer juego de la tarde, Ángel Reyes puso a ganar a Águilas en el cierre del primer episodio con un jonrón de dos carreras. En la segunda entrada, un doble remolcador de Yonathan Perlaza y un imparable de Kenedy Corona llevaron otras tres rayitas al plato, ampliando la ventaja 0-5.

El abridor Yohan Pino, que había dominado de forma magistral la ofensiva oriental durante los tres primeros capítulos, fue atacado en el cuarto episodio. Telis se embasó con un sencillo al jardín izquierdo y luego Pino otorgó un boleto a Niuman Romero.

Con dos hombres en las almohadillas, Balbino Fuenmayor dio un hit que remolcó a Telis. Seguidamente, un doble de Eduardo Díaz provocó la carrera de Romero, segunda del encuentro.

La tercera rayita de Caribes fue provocada por un wild pitch y un roletazo de Sucre remolcó a Díaz para hacer la cuarta. Tras este ataque de oriental, el mánager Douglas Odor retiró al abridor tras 3.1 innings de labor.

Los rapaces retomaron el vuelo en la baja del cuarto episodio gracias a un doble de José Briceño que remolcó a los tres corredores que se encontraban en base. Briceño y Reyes fueron los destacados del primer episodio, ligando un combinado de 5-7 con dos anotadas, un cuadrangular y seis empujadas.

 

Ángel Reyes. Foto: Prensa Águilas del Zulia

«Fui paciente en el turno lanzó un pitcheo en la zona de strike y salió el jonrón», aseguró Reyes, quien acumula dos cuadrangulares en la campaña, ambos en el Luis Aparicio.

 

Caribes retomó el rumbo

En el segundo juego de la doble cartelera las cosas iban a ser muy diferentes. Caribes tomó el liderazgo del encuentro y logró una victoria 8-1 sobre las Águilas.

Como había ocurrido anteriormente, Zulia salió a atacar y lograron abrir el marcador en la tercera entrada con un doble de José Briceño al jardín izquierdo. Alex Romero piso el home plate para dar la ventaja a los rapaces.

Sin embargo, en la cuarta entrada se le llenaron las bases al abridor Luis Moncada, provocando su salida del encuentro. Con el zurdo Gumercindo González en la lomita, Tomás Telis y Balbino Fuenmayor anotaron las dos carreras que pusieron por delante a «La Tribu».

Águilas Caribes
Balbino Fuenmayor. Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

El quinto episodio también fue fructífero para los orientales, que lograron anotar tres más y llevar el marcador a 5-1. Las últimas tres rayitas ingresaron en la sexta entrada para decretar la victoria de Caribes 8-1 sobre Águilas.

Este resultado dejó a los zulianos en el penúltimo lugar con marca negativa de 4-7. Por su parte, los de Anzoátegui quedaron un puesto por encima de Águilas con racha de 4-5.

La serie de cuatro juegos entre Águilas y Caribes en Maracaibo finaliza este viernes 5 de noviembre a las 6:00 de la tarde. Elvis Araujo será el abridor local, mientras que Maycol Guaipe se subirá a la lomita por «La Tribu».

 

Artículos recomendados