Carlos Alcaraz conquistó el Next Gen venciendo a Korda en la final

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz ganó el Masters Next Gen de la ATP, que reúne a las mejores promesas del circuito, al batir en la final a Sebastian Korda. El español se impuso por 4-3 (7/5), 4-2 y 4-2 al estadounidense este sábado 13 de noviembre en Milán.

Con su victoria 32 de la temporada, cifra que no alcanzaba ningún jugador con 18 años desde que las 30 victorias de Rafael Nadal con la misma edad en 2004. Alcaraz selló una semana de ensueño en Milán, con cinco triunfos que certifican su etiqueta de gran esperanza del tenis mundial.

Alcaraz, tres años más joven que Korda, tardó una hora y 22 minutos en despachar a su rival. «Me siento increíble. Ser capaz de ganar este torneo significa mucho para mí… Estoy muy feliz ahora», fueron las primeras palabras del español tras certificar su victoria.

«Estoy muy sorprendido del nivel al que estoy jugando en pista cubierta», admitió Carlos Alcaraz. Pese a ser derrotado, Korda se mostró satisfecho tras realizar «una temporada increíble».

Además, el estadounidense confesó que ya está enfocado en la próxima temporada, que arranca en enero. «Un par de días de descanso y vuelta al trabajo para poder dar un pasito adelante», declaró Korda.

El Masters Next Gen se disputó en Milán con reglas algo diferentes a las que rigen en el circuito ATP: los partidos se disputaron a tres sets ganados con cuatro juegos, con un desempate con 3-3, y un punto decisivo con 40-40.

Artículos recomendados