La MLS tendrá 13 futbolistas venezolanos en la apertura de la temporada

MLS venezolanos

La temporada 27 de la MLS arranca el próximo 26 de febrero y contará con la presencia confirmada de 13 futbolistas venezolanos, que nuevamente serán encabezados por la figura de Josef Martínez en el Atlanta United.

La MLS que se ha vuelto una liga atractiva para los futbolistas venezolanos, tendrá al delantero del Atlanta United como el más experimentado, ya que en 2022 sumará su sexta campaña.

Para Martínez, la prioridad será mantenerse sano y mostrar que se ha recuperado de la lesión que lo apartó de los terrenos hace par de temporadas; con la mirada puesta en la marca de 100 goles con el Atlanta.

Dos nuevas caras tendrá la MLS, Sergio Cordova (Real Salt Lake) y Jesús Castellanos (Red Bull NY), que de estrenarse podrían convertirse en los venezolanos 39 y 40 en ver acción en los Estados Unidos.

MLS venezolanos
Foto: Agencias

Cordova llegó como uno de los grandes fichajes del Real Salt Lake para la temporada, tras su paso por el fútbol alemán con el Ausburgo,  con una cesión por los alemanes hasta diciembre de este año.

Castellanos llega procedente de la filial sub-20 de Yaracuyanos FC, y con tan solo 17 años tiene una gran oportunidad en el extranjero. Su contrato con la franquicia es una cesión hasta diciembre de 2022, con una opción de compra por parte del club de 3 temporadas más.

Cortesía: NY Red Bull

Temporada confirmación

Un grupo importante, va a su segunda temporada en la MLS, la cual sería de confirmación, en una liga donde el rendimiento en el campo es vital para mantenerse dentro de la rotaciones que realizan los entrenadores.

Cristian Makoun, quien estuvo en el Inter Miami, dejó buena impresión yendo de menos a más; así pasó al Charlotte FC, nueva franquicia en la liga, por lo que las oportunidades seguramente no le faltarán.

Daniel Pereira, quien se convirtió en el número 1 del SuperDraft con el Austin FC, debe este año buscar consolidarse como la figura del mediocampo tejano. En su primer año tuvo 25 presencias, 18 como titular sumando unos mil 557 minutos.

Ronald Hernández después de su primera temporada, completó su pase desde el Aberdeen al Atlanta United. Hernández, fue otro que fue de menos a más, empezó en el filial pero terminó jugando 13 partidos en el primer equipo, 8 de ellos como titular, con 634 minutos y un gol marcado.

MLS venezolanos
Foto: Atlanta United

Otro que dejo buenas sensaciones fue Wikelman Carmona, quien se ganó la confianza del técnico del Red Bull Nueva York y terminó alcanzando la titularidad en algunos partidos. Su versatilidad al frente de ataque fue fundamental para comenzar a asentarse en la MLS.

En el Philadelphia Union, Jesús Bueno, deberá mostrar su valor para conseguir más minutos; en un equipo que las últimas campañas ha sido contendiente al titulo. Bueno sumó 8 partidos entre regular y playoff, con unos 59 minutos de juego.

Continuidad

El resto de vinotintos en la temporada 27 de la MLS, es conformado por Junior Moreno (Cincinnati FC), Miguel Navarro (Chicago Fire), Pablo Bonilla (Portland), Cristian Casseres Jr (Red Bull NY) y José Andrés Martínez (Philadelphia Union), quienes están consolidados en sus roles dentro de los equipos.

MLS venezolanos

Para ellos mantener el nivel y la continuidad será fundamental para no verse afectados en minutos de juego; así  como presencias en el combinado nacional que dirige el profesor José Nestor Pekerman. 

Entre los futbolistas que no repiten en la MLS se encuentran Freddy Vargas, Alejandro Fuenmayor, Erickson Gallardo, Jeizon Ramírez, Jovanny Bolívar, Renzo Zambrano, Jhonder Cádiz y Yeferson Soteldo.

El grupo podría aumentar a 15 futbolistas para la 2022, de confirmarse que Juan Pablo Añor y Abraham Bahachille, hagan el grado con el Portland Timbers, donde han estado haciendo pretemporada en calidad de invitados.

MLS venezolanos

Artículos recomendados