La Liga FUTVE será transmitida en abierto para todo el país

Liga FUTVE

La Liga FUTVE presentó su temporada 2022 con anuncios esperados en materia de transmisiones televisivas y tecnología. Además, anunciaron un proyecto de la mano de la marca RS Performance.

En un principio, los partidos del fútbol venezolano podrán disfrutarse en abierto a través de TVES, igual que la temporada pasada. Asimismo, anunciaron la incorporación de Canal i y la continuación de GolTV, así como su aplicación GolTV Play.

Akram Almatni, presidente de la Liga FUTVE, explicó que se encuentran en conversaciones con otros canales nacionales y una cableoperadora. En este sentido, adelantó las negociaciones con una «importante cadena internacional» para que transmita los partidos en otros países.

A su vez, anunció que la banda Desorden Público se encargó de crear la canción oficial de la Liga FUTVE. Con Horacio Blanco como impulsor, nació Venezuela es FUTVE, el tema que acompañará a la primera división durante 2022.

 

Alianza tecnológica

Altmani informó que la liga estableció una alianza con la empresa Catapult, encargada de suministrar los GPS y la tecnología para rastrear el rendimiento de los jugadores. A su vez, esto se hará con la participación de InStat, una compañía de análisis de rendimiento deportivo que buscará enlazar lo físico con lo técnico-táctico.

Esta nueva incorporación se hará para poder mejorar el rendimiento en las competencias internacionales, a través de un seguimiento detallado. «Cada día hay menos excusas para que los resultados deportivos mejoren», aseguró Altmani.

 

Liga FUTVE
Foto: Prensa Liga FUTVE.

En este sentido se refirió a los tres partidos en Libertadores que han tenido los equipos venezolanos esta temporada. Dos de Deportivo Lara, que perdió 7-2 su global en Fase 1 contra Bolívar; y uno de Monagas que cayó 3-0 con el Everton de Viña del Mar.

«Los jugadores tienen que pensar en competir y no en participar. El talento lo tienen», afirmó el dirigente. Asimismo, explicó que crearon un plan logístico para que todos los equipos de primera división pueda tener asistencia personalizada en materia de seguridad para los traslados.

Finalmente, se refirió al nuevo proyecto de la Liga FUTVE junto a la marca RS Performance, que esta temporada vestirá a 12 equipos y podría vestir a los árbitros. La alianza se centra en dar equipación y calzado al fútbol base, con el objetivo de que el fútbol llegue a cada rincón del país.

Artículos recomendados