VIDEOS: Los goles de la Jornada 2 de la Liga FUTVE

Jornada 2 Liga FUTVE

La Jornada 2 de la Liga FUTVE inició el jueves 3 con la victoria 2-0 de Metropolitanos sobre UCV y finalizó este domingo con el triunfo 0-2 de Mineros ante Portuguesa. Un total de 18 goles fueron marcados en los ocho partidos que se disputaron, en los que se sacaron tres tarjetas rojas.

Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira y Monagas consiguieron su segunda victoria consecutiva en la temporada. Por su parte, Zulia FC y Estudiantes de Mérida siguen sin poder sumar sus primeros puntos del año, por lo que ocupan el fondo de la tabla.

Metropolitanos 2-0 UCV FC

Darwin Gómez, de penal, abrió el marcador en el minuto 14 y Robinson Flores, a los 58′, puso el 2-0 definitivo para los violetas. Metropolitanos consiguió su primera victoria de la Temporada 2022, tras empezar perdiendo ante Deportivo La Guaira.

En este sentido, UCV sigue sin poder sumar su primer triunfo tras empatar con Carabobo en la primera jornada. El compromiso disputado en el Estadio Olímpico de la UCV tuvo las expulsiones de Néstor Cova y Juan Pablo Lepervanche. 

 

Deportivo Lara 1-1 Caracas FC

Telasco Segovia se encargó de adelantar a los locales en el minuto 39, con su primer gol de la Temporada 2022. La alegría no le duró mucho a Lara, que buscaba su segunda victoria consecutiva tras vencer 0-1 a Zulia en la Jornada 1.

Caracas logró empatar en el 48′ gracias a Miguel Celis, que volvió a salir al rescate de los Rojos como en la primera jornada. Caracas venía de vencer 1-0 a Aragua en el inicio de la Liga FUTVE.

 

Aragua 1-0 Hermanos Colmenárez

Ángel Chourio, con un agónico tanto en el 90+12′, dio a los aurirrojos su primera victoria de la temporada en la Jornada 2 de la Liga FUTVE. Los dirigidos por Edson Rodríguez habían perdido por la mínima ante el Caracas en el primer partido.

Hermanos Colmenárez, por su parte, sigue sin lograr una victoria en el inicio de la campaña. El «Ciclón Azul» empató 1-1 con Zamora en el Derbi de Barinas la semana pasada.

 

Zamora 2-0 Estudiantes de Mérida

Los blanquinegros fueron uno de los equipos que consiguió su primera victoria, tras vencer 2-0 a Mérida. Mauricio Márquez, en el minuto 18, y Erickson Gallardo, al 90+1′, le dieron a Zamora sus primeros tres puntos de la temporada.

En el otro lado, Estudiantes, que terminó el partido con 10 tras la roja a Adjin Livingstone, sigue sin encontrar la fórmula para ganar. Los de Leonel Vielma venían de caer en el clásico andino hace una semana.

 

Deportivo Táchira 3-0 Zulia FC

Como una máquina bien aceitada, el aurinegro goleó al petrolero en el Estadio Agustín Tovar «La Carolina». Yerson Chacón, en el minuto 17, abrió el marcador, siendo seguido por Robert Garcés, en el 83, y Renny Simisterra, a los 90+2′.

Los zulianos acumulan dos derrotas consecutivas y enfrentaron el partido sin sus dos arqueros principales: Luis Corredos y Edixson González. Ante Deportivo Lara, los negriazules sufrieron la expulsión de ambos porteros, por lo que José Camacaro, de la Sub-20, se hizo cargo del arco. 

 

Carabobo 1-2 Monagas

El granate estaba ganando el encuentro con un gol de José Torres en el minuto 19, pero en los últimos 10 minutos los azulgranas empataron y ganaron. Iván Anderson (81′) y Edgar Silva (90+2′, en contra) concretaron la remontada de Monagas.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira, que la semana pasada fueron eliminados de la Libertadores, acumularon su segunda victoria consecutiva. Mientras que Carabobo aún no ha podido ganar ningún partido.

 

Deportivo La Guaira 2-1 Academia Puerto Cabello

Los naranjas también protagonizaron una remontada agónica ante los porteños, que se adelantaron en el minuto 69 con un gol de penal de Samuel Sosa. En el 84′, Kendrys Silva puso el 1-1 y Darluis Paz completó el resultado con su gol en el 90+5′.

La Guaira mantiene su invicto con dos victorias consecutivas antes de enfrentar a Hermanos Colmenárez en la primera fase de la Sudamericana. Por su parte, Academia Puerto Cabello solo lleva un punto conseguido, tras su empate en la Jornada 1.

 

Portuguesa 0-2 Mineros de Guayana

Los negriazules se impusieron en la Jornada 2 de la Liga FUTVE al «Penta» gracias a los goles de Emerson Ruiz, en el minuto 72, y René Alarcón al 90+2′. Los dirigidos por el argentino Gabriel Martínez Poch consiguieron sus primeros tres puntos en la temporada.

En esta línea, Portuguesa sigue sin conocer la victoria en dos partidos. Los rojinegros empataron 1-1 con Academia Puerto Cabello en la apertura de la temporada.

Artículos recomendados