Salvador Pérez a las Águilas del Zulia

Salvador Pérez Águilas del Zulia

El receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, fue adquirido por las Águilas del Zulia en un cambio con Tiburones de La Guaira. Los rapaces anunciaron el movimiento en las redes sociales, detallando además la incorporación del infielder Carlos Herrera y el lanzador Eudis Idrogo.

A cambio, las Águilas enviaron a Tiburones a los  jugadores Elieser Hernández, Ángel Aguilar, José Arlett Mavare y Eleardo Cabrera. Este es el segundo movimiento vía cambio que realizan los zulianos, tras adquirir a Francisco Carrillo, Alexis Tapia, Ismael Guillón y Deiner López desde Tigres, a cambio de Humberto Arteaga.

Salvador Pérez llega a las Águilas con cinco guantes de oro, tres bates de plata y un MVP de la Serie Mundial bajo su brazo. El nacido en Valencia jugó por última vez en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) durante la temporada 2013-2014.

En la temporada 2021 de la MLB, Pérez estableció un histórico récord al convertirse en el receptor con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas. Los 48 vuelacercas del venezolano tumbaron la marca de 45 cuadrangulares establecida por el Salón de la Fama Jhonny Bench en 1970.

 

Los números de Herrera e Idrogo 

El infielder Carlos Herrera, de 25 años, pertenece a los Yankees de Nueva York y disputó cuatro temporadas con Tiburones en la LVBP. En las filiales A y AA de los neoyorquinos dejó 86 imparables en 330 turnos, con 25 dobles, siete jonrones, 37 remolcadas y 18 bases robadas en 2021.

Carlos Herrera. Foto: Prensa Tiburones.

Por su parte, en la LVBP acumuló 110 turnos en 70 juegos, defendiendo la segunda base, el campo corto y el jardín derecho. En 2021, únicamente participó en cinco juegos, tomando 14 turnos en los que dio un hit, impulsó una carrera y anotó cuatro rayitas.

Finalmente, el lanzador zurdo Eudis Idrogo es la última pieza en este cambio. El destacado abridor, de 25 años, fue el más destacado sobre la lomita en la primera edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional en 2021.

Eudis Idrogo. Foto: Prensa LMBP.

Durante su participación en la LMBP permitió cuatro carreras limpias en 30.2 episodios lanzados y acumulando un 0.88 de efectividad. A su vez, recetó 19 ponches y otorgó 11 bases por bola con el uniforme de Samanes de Aragua.

A pesar de ser un solvente abridor, también puede tomar un relevo largo, como lo hizo en la temporada 2021-2022 con Tiburones de la Guaira. La pasada zafra dejó 9.70 de efectividad en 21.1 innings lanzados, permitiendo 23 carreras limpias y dos cuadrangulares.

Artículos recomendados