José «Brujo» Martínez: «Estamos motivados para ganar el campeonato»

José "Brujo" Martínez

El venezolano José «Brujo» Martínez vive su tercera clasificación a los playoffs de la MLS en su tercer año con el Philadelphia Union. En declaraciones al equipo de prensa de la MLS, el zuliano confesó que el equipo buscará levantar el título paso a paso.

Martínez acumula 72 partidos con el Phila Union y desde su llegada, se convirtió en una pieza clave en el esquema de Jim Curtin. Esta temporada, «El Brujo» vio 2528 minutos de juego y fue el venezolano con más minutos en la MLS.

El vinotinto analizó la campaña de Philadelphia, que tuvo varios altibajos a lo largo de la ronda regular. «Creo que venimos remando desde abajo porque tuvimos un campeonato como de más a menos y de menos a más», aseguró.

Ante esto, el criollo destacó el buen inicio de su equipo, que después se vio opacado por una racha de siete partidos sin conocer la victoria. «Últimamente nos concentramos, realmente sabíamos lo que queríamos y pudimos luchar para quedar en el primer puesto de la nuestra Conferencia (Este)», añadió.

El Philadelphia Union recibirá este jueves al Cincinnati de Junior Moreno, que viene de eliminar al NY Red Bulls de Cristian Cásseres y Wikelman Carmona. El duelo se llevará a cabo en el Subaru Park de Pensilvania, a las 8:00 de la noche, hora de Venezuela.

Para José Andrés, la pieza clave de todo el éxito que ha tenido el Philadelphia es su entrenador, Jim Curtin, quien mantiene una comunicación perfecta con el equipo. » Le tengo respeto al entrenador, es tranquilo, sabe lo que hace, respeta a los jugadores, sabe decir las cosas y sabe hacer las cosas», reflexionó.

 

Un equipo unido

Martínez destacó la unión de los jugadores en el vestuario, algo que los ha llevado a conseguir grandes cosas a pesar de perseguir metas distintas como individuos. «Yo tengo mi objetivo personal y eso es lo que más me ha llevado a correr por el compañero, a hacer las cosas bien por el compañero y por el equipo», explicó.

«El Brujo» se caracteriza por ser un luchador nato y no da por perdido ningún balón. Su físico le permite correr casi los 90 minutos, presionando al rival para lograr robos de balón, que se transformen en contraataques.

«Somos un equipo que defendemos y en momentos de atacar, atacamos perfectamente (…) Así como atacamos, también defendemos y eso es lo más importante para un equipo», analizó el nacido en Maracaibo.

La temporada pasada, el Philadelphia Union alcanzó la final de Conferencia, pero fueron eliminados por el NYCFC. Para ese partido, tuvieron bajas importantes debido al covid-19, que les afectó a nivel mental y táctico.

«El año pasado quedó atrás y estamos en este año en el presente y hay que luchar por lo que queremos (…) Lo más importante es estar concentrados y cuidarse, porque no nos estamos jugando nada fácil», destacó.

«No vamos a pensar en nada de que haga el campeón. Vamos a ir paso por paso, conseguimos un objetivo, luego vamos por el siguiente y así es que se consiguen las cosas”, concluyó José «Brujo» Martínez.

Artículos recomendados