La Vinotinto venció a Arabia Saudí en el Maurice Revello

Vinotinto Maurice Revello

La Vinotinto Sub-23 superó 3-0 en los penales a Arabia Saudí, en el partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Maurice Revello. El partido, que finalizó con 0-0 en el tiempo reglamentario, se disputó en el Stade D’Honneur de Mallemort, Francia.

El inicio fue de brega y orden. Arabia Saudí buscó ser protagonista en los primeros minutos del encuentro generando ocasiones que encontraron a un sólido bloque defensivo Vinotinto. El arquero Frankarlos Benítez  no fue exigido en las primeras de cambio, más allá de controlar un centro peligroso al 10′.

Con el pasar de los primeros minutos, Venezuela fue encontrando en las bandas un desahogo para lanzar, transiciones ofensivas que alertaran la guardia rival. Todo esto sin perder la solidez en la zaga, que lideraron Carlos Vivas y Andrés Ferro como dupla de centrales.

Standings provided by Sofascore

La primera ocasión de los venezolanos llegó con un remate de cabeza de Luifer Hernández, tras un gran centro desde el costado derecho de Bryant Ortega, que pasó cerca del palo izquierdo del arco saudí. Los de Ricardo Valiño no dejaron de incomodar y generar agobio en campo contrario.

La clave del juego Vinotinto pasó por ir sumando laterales en amplitud ofensiva. Este trabajo vio sus frutos en una gran conexión entre Jon Aramburu y Jeriel De Santis al 41′ que solo careció de remate final para modificar el marcador.

Total dominio

El complemento tuvo un claro dominador y vestía de Vinotinto. Los ingresos de Kervin Andrade, Brayan Alcocer, Saúl Guarirapa y Daniel Pérez aumentaron el volumen ofensivo de la selección.

El conjunto criollo generó ocasiones de múltiples formas y mantuvo cerca la oportunidad de profanar el arco rival. Algo que sucedió en par de acciones, en los botines de Alcocer (60′) y Guarirapa (69′), pero ambas ocasiones de gol fueron invalidadas por fuera de juego.

Los 10 minutos finales fueron un vendaval de ocasiones venezolanas, que no pudieron capitalizarse en el marcador. El vértigo y la habilidad de Kervin Andrade, generó grandes chances, entre ellas, un centro raso al 83′ con dirección a Daniel Pérez y el arco sin custodia, que en el camino desvió un zaguero saudí en el área.

Tras el pitazo final, el ganador se conoció en la definición de tiros desde el punto penal. Brayan Alcocer convirtió con potencia el tanto que abrió la cuenta. Seguidamente, un tapadón de Frankarlos Benitez al primer remate saudí sostuvo la ventaja.

Los rivales fallaron sus dos tiros siguientes con remates por encima del travesaño. Mientras que los tantos de Daniel Pérez y Carlos Vivas, para cerrar la tanda, sentenciaron la primera victoria Vinotinto en el Maurice Revello 2023.

De esta manera, Venezuela suma dos puntos y llega a tres unidades ubicándose de forma transitoria en la cima del Grupo A, a la espera del encuentro entre Costa Rica y Francia. El próximo compromiso de la Sub-23 será el domingo 11 de junio a las 11:30 AM (VEN) cuando cierre la fase de grupos ante Francia.

Artículos recomendados