Ruud y Djokovic buscarán la gloria en Roland Garros

Ruud Djokovic

Casper Ruud, número 4 del ránking ATP, se medirá a Novak Djokovic, dos veces ganador del Roland Garros, en una inédita final del torneo parisino. El noruego pasó por encima de Alexander Zverev (6-3, 6-4 y 6-0), mientras que el serbio superó a un Carlos Alcaráz (6-3, 5-7, 6-1 y 6-1) con problemas físicos.

Ruud y Djokovic estarán cara a cara por quinta vez en la historia, con el noruego buscando su primer triunfo ante el exnúmero 1 de la ATP. Todos sus duelos fueron en Italia, dos en el Masters 1000 de Roma (2020 y 2021) y dos en las ATP Finals (2021 y 2022).

Por segundo año consecutivo, Casper jugará la final del Roland Garros y buscará su primer título de Grand Slam en su tercera final. El año anterior fue derrotado por Rafael Nadal en la final de París y por Carlos Alcaráz en el partido decisivo del US Open.

Ruud busca su primer título de Grand Slam, mientras que Djokovic intentará conseguir el número 23. El triunfo del serbio lo convertiría en el máximo ganador de Grand Slams de la historia, superando a Nadal (22) y el retirado Federer (20).

 

Hablan los protagonistas

En la rueda de prensa postpartido, Casper Ruud precisó que el encuentro ante Novak Djokovic será «muy duro». «Intentaré jugar sin presión y simplemente disfrutar del momento», explicó.

El noruego de 24 años aseguró que estar devuelta en una final «es una sensación genial» y también inesperada, ya que no pensaba que iba a llegar tan lejos. «Di lo mejor de mí, por supuesto, en cada partido. Fui duelo a duelo. El domingo tendré el desafío más duro del año», añadió.

«Intentaré salir a la pista con un plan de juego mejor y seré consciente de que tengo que jugar mi mejor nivel, el mejor nivel que jamás haya jugado si quiero tener posibilidades contra él», detalló Ruud al ser cuestionado sobre sus oportunidades para llevarse el trofeo.

Sobre su triunfo ante Alexander Zverev, Ruud destacó la importancia que tuvo controlar el segundo set. «Me sentí verdaderamente cómodo, aunque nunca sabes lo que puede pasar, en el tenis hasta que el partido no ha terminado no puedes estar tranquilo», inquirió.

El número 4 del mundo concluyó asegurando que la semifinal ante el alemán fue uno de sus mejores momentos del año. «Voy a intentar utilizar la derrota del año pasado como una especie de motivación extra para jugar bien el domingo», cerró.

Por su parte, Djokovic habló sobre el duro momento que vivió Alcaráz, quien se vio mermado por los problemas físicos en su mejor momento. «Puede que por primera vez en su carrera se esperaba que ganara. No era un aspirante, era el favorito», señaló.

La intensidad con la que se jugaron los dos primeros sets fue determinante en la resolución del partido, debido a que esta presión le pasó factura al español. En el tercer set, el joven número 1 tuvo que ser atendido por un calambre en su pierna izquierda que, posteriormente, le impidió jugar su mejor tenis y acabó en su eliminación.

Artículos recomendados