Salomón Rondón se estrenó como goleador en el Más Monumental, durante la goleada 5-1 de River Plate sobre Barracas Central. Su quinta diana con los Millonarios significó también su primera en casa, donde aún no había logrado perforar las redes.
El «Gladiador» no formó parte del 11 titular de Martín Demichelis, quien lo sacó al campo en el minuto 82. Tres minutos después mandó al fondo de la red el primer balón que tocó: un exquisito pase entre líneas de «Nacho» Fernández, que le permitió dejar atrás a los dos defensas y batir al portero.
El venezolano rompió una sequía de cuatro partidos (un mes y cuarto días) sin marcar un tanto con la camiseta de River. El último gol de Rondón fue el pasado 23 de julio en el empate 3-3 con Rosario Central.
Salomón Rondón está teniendo un paso irregular en el conjunto que dirige Martín Demichelis, donde solo acumula cinco dianas desde que llegó en enero. Todos sus tantos anteriores fueron en la Liga Profesional Argentina y este es el primero en la Copa de la Liga en su segundo partido.
No te pierdas: Definido el calendario para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas
El goleador histórico de la Vinotinto acumula 22 partidos con los Millonarios en todas las competiciones. Dos de esos partidos fueron por la Copa Libertadores, donde River Plate cayó eliminado en los octavos de final a manos del Internacional de Porto Alegre.
El próximo partido de River en la Copa de la Liga Argentina será el próximo 2 de septiembre y sería el último encuentro de «Salo» antes de las Eliminatorias. Cabe recordar que la Vinotinto se estrenará en el clasificatorio el jueves 7 de septiembre visitando a Colombia en Barranquilla.