Batista antes de enfrentar a Paraguay: «No hay que poner excusas»

Batista Paraguay

Fernando «Bocha» Batista, técnico de la Vinotinto, habló en rueda de prensa previo al duelo frente a Paraguay en Maturín. El argentino, que enfrenta su primer proceso de Eliminatorias con Venezuela, se mostró optimista para sacar un triunfo como local.

Batista precisó que sacaron conclusiones positivas de la derrota ante Colombia, aunque les quedó un sabor amargo. «Hicimos un primer tiempo, desde lo táctico y la estrategia, muy bueno”, precisó.

El estratega hizo hincapié en la importancia que tiene para la selección el apoyo de la gente en el Monumental de Maturín, a la que esperan darle una alegría. «Demostrar que estamos ilusionados igual que todos ustedes y que todo el país».

Asimismo, Batista indicó que saben la peligrosidad de los jugadores de Paraguay, entre ellos Miguel Almirón, quien sí estará disponible para el encuentro. «Es un rival que viene de un empate y va a tratar de demostrar que quiere la clasificación», analizó.

«Tiene jugadores fuertes, agresivos. Trabaja mucho el juego aéreo y la segunda pelota», indicó el técnico. Asimismo destacó que estuvieron trabajando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para poder contrarrestar todas las virtudes de los guaraníes, que igualaron sin goles ante Perú en la Jornada 1.

«Bocha» afirmó que trabajaron y están preparados para afrontar cualquier clima que les toque, sea la humedad de Barranquilla o de Maturín. El técnico añadió la importancia de ser inteligentes en cada partido y concluyó afirmando que cualquier delantero puede jugar ante Paraguay, sin dar pistas de quién será titular.

 

«Venezuela está presente y va a pelear»

El capitán Tomás Rincón, que habló con los medios a la par de Batista, destacó el trabajo que se está haciendo desde la FVF para salvaguardar el bienestar de los jugadores. «Empezamos la eliminatoria en un entorno sano, en el que se prioriza el bienestar de la selección”, confesó el mediocampista. 

Rincón habló sobre la armonía que hay en la selección en estos momentos, asegurando que todos los jugadores llegan en un gran momento. «Veo un grupo bastante equilibrado. Hay mucha más experiencia y mucha más madurez», analizó.

«Hemos tenido una armonía dentro de la concentración importante. El poder tener esa intimidad nos permite a nosotros trabajar y enfocarnos en una sola cosa», valoró. En cuanto a la responsabilidad, Rincón no dudó en asegurar que la Vinotinto tiene que demostrar que es capaz de llegar a la Copa del Mundo.

«Nos preparamos para dar un golpe sobre la mesa y decir que Venezuela está presente y va a pelear», añadió. El «General» explicó que están convencidos que pueden logar un objetivo que persiguen con todas sus fuerzas.

En cuanto al Monumental de Maturín, Rincón destacó el buen trabajo que se hizo para acondicionarlo de cara al partido. «El estadio está muy bueno. Hace mucho no veníamos y está mucho mejor que la última vez».

Tomás Rincón concluyó con la misma premisa de Batista antes de medirse a Paraguay: «No debemos ser muy entusiastas con un resultado positivo y no estar muy derrotados por un resultado adverso».

Artículos recomendados