Salomón Rondón volvió a ser clave para River Plate, que venció 1-0 a Talleres de Córdoba este domingo 8 de octubre en el Más Monumental. Los fanáticos que asistieron al estadio fueron testigo de la primera anotación en partidos consecutivos del Gladiador con el Millonario.
El partido, correspondiente a la Jornada 8 de la Copa de la Liga Argentina, solo tuvo el gol del venezolano, que llegó a ocho dianas con River Plate. Milton Casco centró el balón en dirección a Paulo Díaz, quien dejó el balón muerto en el área chica, donde apareció Rondón para meterlo al fondo de la red con su espalda.
Ese único tanto, que llegó de carambola, sentenció el encuentro desde el minuto 19. River no logró aumentar el marcador y Talleres se topó con la excelsa figura de Franco Armani en el arco, quien tuvo ocho salvadas clave para mantener su arco en cero.
Este fue el tercer tanto de Salomón Rondón en sus últimos cuatro partidos con River Plate y el segundo de forma consecutiva, tras el que le hizo a Boca en el Superclásico la semana pasada. El Gladiador acumula cuatro tantos en siete cotejos de la Copa de la Liga Argentina y otros cuatro en liga.
Con estos tres puntos, River Plate se encuentra como líder solitario del Grupo A con 16 puntos, uno más que Independiente de Avellaneda. Los dirigidos por Martín Demichelis aumentan a cinco su racha de duelos sin perder y llegan a 15 triunfos al hilo en el Más Monumental.
No te pierdas: Salomón Rondón le marcó a Boca Juniors en el Superclásico
Salomón Rondón se unirá a partir de este lunes a la concentración de la Vinotinto de cara a las Eliminatorias Sudamericanas, donde acumula un tanto. Venezuela viajará a Cuiabá para enfrentar a Brasil y luego hará de local ante Chile en Maturín.