Deyna Castellanos, capitana de la Vinotinto Femenina, envió un contundente mensaje a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), exponiendo la desigualdad mostrada en el video de presentación de la nueva imagen.
Antes de su mensaje, la venezolana destacó el brillante trabajo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en la creación de la nueva melodía vinotinto. «Es algo que te pone los pelos de punta y te genera un sentimiento bonito», aseguró Deyna.
La jugadora del Manchester City hizo énfasis en que todas las selecciones de Venezuela merecen un trato por igual, debido a los resultados que han dado en los últimos años. Deyna, que aparece en varios primeros planos de la presentación del nuevo escudo, pidió respeto para sus compañeras.
— Deyna Castellanos (@deynac18) July 6, 2023
«No es sacar a Deyna, el tema es sacar a las jugadoras, al equipo femenino, a la selección de fútbol playa, de sala», explicó la estrella. Al mismo tiempo, Castellanos indicó que su crítica no va dirigida a los jugadores del fútbol campo masculino, a quien ve como iguales.
«Mis compañeras van de mi mano, van a mi lado, no están detrás de mí. Ellas van conmigo y sudan la camiseta al igual que yo», resaltó. En la última parte del video, la jugadora nacida en Maracay resalta la importancia de que el mensaje de unión sea congruente.
«No se dan cuenta que están separando a todos los equipos que la FVF representa. Al final todos los equipos representamos al mismo país», concluyó Deyna. Su poderoso mensaje llega un día antes de que la Vinotinto Femenina juegue la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que el fútbol playa buscará el bronce.